Agencia Telam

Mystery Train ganó de punta a punta el República Argentina

De Agencia Telam. El 2 mayo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 673 Vistas

Mystery Train, con la monta del jockey Mario Leyes, ganó por 3 cuerpos sobre Dont Worry el Gran Premio República Argentina, una prueba de Grupo I sobre 2.000 metros que fue corrida en el octavo turno de la reunión en el hipódromo Argentino de Palermo.

El ganador, un hijo de Not For Sale, pagó un dividendo de 6,35 por boleto y empleó un tiempo muy bueno de 1m.59s.87/100.

En un gran día de sol y ante más de 50.000 personas Mystery Train ganó de punta a punta, tras correr como un verdadero crack y sin permitir que ninguno de sus rivales se le acercara. Un lujo de caballo.

“Es un fierro”, dijo Marcelo Arce su entrenador apenas terminó la gran carrera. Y es así. Realmente es un “fierro” que no se para nunca, que corre a base de estado y de corazón.

Apenas se abrieron las gateras Mystery Train saltó a la punta, seguido por Acertame, Ecólogo y Dont Worry.

El caballo, muy bien conducido por Mario Leyes, marcó siempre el ritmo de la prueba y clavó parciales de 23s.39/100 para los 400 metros y de 46s.73/100 para los 800 metros.

Después fue entrando a la recta con un parcial muy firme de 1m.10s.23/100 para los 1.200 metros.

Acertame siempre viajó segundo e intentó darle pelea en la recta final. No pudo. Por atrás y por media cancha surgió Dont Worry en una excelente carrera.

Mystery Train marcó un parcial de 1m.35s.06/100 para la milla. Le terminó ganando por 3 cuerpos a Dont Worry, que a su vez le ganó por medio pescuezo a Galán de Cine, quien vino desde muy atrás y se quedó con el tercer puesto.

El cuarto lugar fue para Acertame. Ecólogo, el favorito , no agarró chapa en el marcador rentado. Corrió cuarto o quinto hasta la recta y de ahí en adelante fue desapareciendo.

Mystery Train logró hoy en Palermo su séptima victoria oficial sobre un total de 18 carreras. Ganó a lo grande, corriendo con gran firmeza las 20 cuadras. Es guapo, es sólido y tiene un enorme temperamento. Algo así como un crack.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: