Redacción NTI

Nación aseguro la continuidad de las obras del Gasoducto Cordillerano

De Redacción NTI. El 28 abril, 2016. En Actualidad, Patagonia, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 468 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El gobernador Alberto Wertilneck y el ministro Carlos Valeri fueron recibidos ayer por el ministro de Energía y Minería de Nación, Juan José Aranguren quien les aseguro la continuidad de las obras del Gasoducto Cordillerano.

En este marco, Nación ratificó su compromiso con el Gobierno de Río Negro para avanzar en las obras del Gasoducto que ampliarán notablemente la frontera de usuarios de la Región Sur y Zona Andina.

La continuidad de esta obra es muy importante porque se acerca la temporada invernal y mucho son los barrios de Bariloche que no cuentan con este servicio y que tendrán que padecer el frío y cuidar su salud durante el invierno.

Por este motivo dos meses atrás el Concejo Municipal solicitó a Obras Públicas y Vivienda del Gobierno Nacional la continuidad del mismo.

El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, indicó que “el Ministro Aranguren estaba al tanto y nos transmitió que el Gobierno Nacional tiene prioridades en materia de obras de gas para tres áreas del país; y una de ellas es el Gasoducto Cordillerano”.

“Esta es una infraestructura que comprende una serie de obras que suman $1.080.000.000 de inversión, y que daría solución para unos 10.000 usuarios más, para posteriormente realizar una obra complementaria que abastecería a una frontera de 25.000 usuarios”, precisó Valeri.

Cabe señalar que entre las ciudades de Bariloche y El Bolsón, suman actualmente 50.000 las conexiones domiciliarias. Al respecto, Valeri indicó que “el futuro del Gasoducto Cordillerano es un tema que nos preocupa, que está en la agenda del Gobierno Nacional, porque es esencial tanto para la Región Sur como para la Zona Andina; más aún en las ciudades de El Bolsón y Bariloche que han tenido un crecimiento poblacional importante; con lo cual la terminación de las obras daría solución a una gran demanda”.

 

 

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: