NTI

Nación envía brigadistas para combatir incendios en el Valle Medio

De NTI. El 3 febrero, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 70 Vistas

incendio-ruta-1

Capital Federal.- Son 15 efectivos y tres vehículos del Plan Nacional de Manejo del Fuego que llegan mañana en apoyo a los Bomberos Voluntarios. Lo confirmó el coordinador del Ministerio del Interior para la provincia, Juan Martín, quien recordó que “en estos casos la ayuda nacional se pone en marcha cuando llega el pedido de las autoridades locales”.
El coordinador del Ministerio del Interior para Río Negro, Juan Martín, hizo saber que mañana llegarán a la zona del Valle Medio brigadistas y vehículos del Plan Nacional de Manejo del Fuego.
“Como siempre sucede en estos casos la ayuda nacional se pone en marcha inmediatamente cuando llega el pedido de las autoridades locales”, manifestó el funcionario de Interior, quien mantuvo contacto por este tema con el director nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone.
Por su parte, Barisone detalló que los recursos que se movilizarán desde la zona cordillerana consisten en 15 brigadistas totalmente equipados, junto con un camión autobomba y dos unidades livianas de doble tracción para lo que se denomina “ataque rápìdo”. “Nuestros recursos van a reforzar el trabajo que están desarrollando Defensa Civil y los bomberos voluntarios de la zona”, explicó.
Asimismo, el responsable nacional del combate contra incendios forestales indicó que “se realizaron vuelos de reconocimiento con aviones del Plan y también se está compartiendo información meteorológica relevante”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: