Redacción NTI

Nación financiará equipamiento tecnológico al Municipio de Bariloche

De Redacción NTI. El 25 agosto, 2016. En Actualidad, Cordillera, Río Negro, Sociedad. Tema: , , , , . 536 Vistas

San Carlos de Bariloche.- La Secretaría de Asuntos Municipales nacional invertirá más de 700 mil pesos en nuevo equipamiento informático para la atención al ciudadano en Bariloche.

El pasado martes el municipio recibió al equipo de la Subsecretaría de Gestión Municipal, que depende de esa secretaría nacional, bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda de la Nación. La comitiva estuvo compuesta por el jefe de Gabinete Federico Bernardi, el Director de Relaciones Interministeriales Manuel Chavarría, el Coordinador de la Región Patagonia Juan Martín Monclá y el Coordinador de Proyectos Especiales Nicolás Zichert.

El Jefe de Gabiente, Pablo Chamatrópulos, adelantó que durante la reunión se les entregó a los funcionarios nacionales una carpeta con el proyecto preaprobado, que contempla la compra de 30 computadoras de alta gama —20 de escritorio y 10 portátiles— con una inversión de más de 725 mil pesos. “El objetivo es renovar el parque tecnológico para modernizar los sistemas y agilizar la atención al ciudadano”, explicó el jefe de Gabinete municipal.

A partir de ahora, el proyecto inicia la revisión legal y técnica para que la Secretaría de Asuntos Municipales de Nación avance con la compra del equipamiento. Chavarría detalló que “vamos a volver en algunos meses cuando ya esté el programa de atención al ciudadano funcionando para poder verlo, y seguir trabajando futuros programas, siempre en búsqueda de hacer lo que pide Lucas Delfino, el secretario de Asuntos Municipales, que es que la Nación trabaje coordinadamente con los municipios, para llevar soluciones reales, verdaderas, prácticas y dinámicas para los vecinos”.

En ese sentido, el funcionario nacional destacó la comunicación entre el organismo nacional y la Municipalidad de Bariloche: “Ya tenemos una relación institucional y política de acompañar al intendente Gennuso desde el principio, y se están empezando a concretar los primeros proyectos de cooperación”.

Además, la comitiva de la Secretaría de Asuntos Municipales aprovechó la visita a Bariloche para recorrer distintas dependencias municipales y relevar necesidades. “Hemos recorrido la ciudad, hemos estado atentos a obras que la gestión anterior dejó inconclusas, como la correcta manutención del Cementerio Municipal, y nos llevamos inquietudes de la gestión del intendente para que en forma conjunta encontremos soluciones a problemas de vieja data en Bariloche”, indicó Chavarría.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: