NTI

Nación invierte más de $350 millones para ampliar la red de agua potable en Cipolletti

De NTI. El 27 julio, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 29 Vistas

Cipolletti.- El diputado nacional Sergio Wisky adelantó que este viernes llegan autoridades del ENOHSA para firmar los convenios que permitirán la construcción de la obras. Recordó que hace pocos días se firmó el contrato para el saneamiento del Nahuel Huapi, también con financiamiento nacional, para destacar “la histórica inversión que está haciendo la gestión de Mauricio Macri en Río Negro, con obras que van a perdurar”.
El Estado Nacional invertirá 350 millones de pesos para la potenciación de la red de agua agua potable en Cipolletti. Así lo anunció el diputado nacional Sergio Wisky, quien adelantó que el viernes próximo llegarán autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento para firmar los respectivos convenios y anticipó que en pocas semanas se suscribirán los acuerdos para el plan director cloacal de Catriel, con una inversión nacional superior a los 100 millones de pesos.
“La gestión de Mauricio Macri está haciendo una inversión histórica en Río Negro, con obras que van a perdurar y que son de la gente”, destacó Wisky.
En esta línea, apuntó a que “hace pocos días se firmó el contrato para el saneamiento del Nahuel Huapi, que son otros 600 millones de inversión totalmente nacional” y detalló que “en pocas semanas se firman convenios por más de 100 millones para Catriel, está en ejecución el plan cloacal de Choele Choel, y previstas más obras en Allen, Roca y Bolsón, además del componente de cloacas que hay en los planes de hábitat de diversas ciudades”.
“Las cloacas y el agua potable son dos inversiones prioritarias para esta gestión”, señaló Wisky, puntualizando que “solamente el 46 por ciento de los argentinos tiene cloacas, contra un 80 por ciento que hay en Chile”. “Esto tiene que ver con la pobreza, y por eso estamos haciendo obras para casi 9 millones de personas en todo el país”, agregó.
Asimismo, Wisky valoró que “además de cambiarle la vida cotidiana a la gente, las redes cloacales y de agua potable ayudan a cuidar el ambiente”, al referirse a que “si tratamos las aguas como corresponde, dejamos de tirar residuos al río”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: