Diario Río Negro

Nación otorga más obras viales para el Alto Valle y Choele Choel

De Diario Río Negro. El 18 septiembre, 2012. En Destacado, Economía, Río Negro. Tema: , , . 1064 Vistas

Según anunció el senador nacional Miguel Pichetto, 300 millones de pesos en obras se volcarán desde nación a Río Negro para mejorar la seguridad de las rutas 22 y 151, y renovar totalmente los accesos a Choele Choel.

El 7 y 27 de noviembre se abrirán los sobres correspondientes a ambas licitaciones, en la sede de la Dirección Nacional de Vialidad.

El anuncio fue realizado ayer por el senador Miguel Pichetto, quien en el marco de las disputas internas del Frente para la Victoria volvió a mostrarse en un rol ejecutivo.

De acuerdo con un comunicado emitido desde la oficina del senador, la primera obra comprende trabajos de reparación y mejoramiento de la Malla Nº 103, correspondiente a las rutas nacionales 151 y 22, que interconectan toda el área de la producción frutícola del Alto Valle, y, a su vez, vinculan los centros urbanos con las zonas de producción petrolera.

El presupuesto para dicha obra está valuado en 238.575.001 pesos.

Un detalle al que accedió este diario indica que los trabajos en la Ruta 151 se ejecutarán desde Cipolletti hasta el límite con La Pampa, previéndose mantenimiento y en algunos tramos el reemplazo de la capa bituminosa actual.

Las tareas sobre la Ruta 22 se concentrarán en la zona ubicada entre Chimpay y General Godoy, donde se realizará mantenimiento.

La segunda obra de seguridad vial tiene que ver con la construcción de las dos rotondas en el acceso este de Choele Choel sobre la Ruta 22, con la duplicación de la calzada entre dichas intersecciones. El presupuesto estimado por el organismo nacional es de 49.021.048 pesos.

La obra permitirá un tránsito más fluido y dotará de mayor seguridad a la localidad en ese tramo de poco más de 2.000 metros.

Desde hace tiempo, desde la localidad se ha venido pugnado para lograr esta obra, y en más de una oportunidad se mencionó la posibilidad de concreción.

A la obra se deberá sumar trabajos para realizar un paso que una el barrio Las Bardas, el de mayor crecimiento en la localidad, con el ejido urbano choelense. Pero –además– esto permitirá agilizar y dar mayores medidas de seguridad al tránsito. Este tramo es uno de los de mayor circulación en la ciudad. Por él pasan una enorme cantidad de camiones y de colectivos, dado que los servicios de transporte de pasajeros deben sí o sí circular por este lugar para poder acceder a la terminal de ómnibus.

Pichetto destacó que con la activación de dichas obras viales está “haciendo realidad los compromisos asumidos” y enfatizó que continuará trabajando “para llevar soluciones concretas a los problemas de los rionegrinos”.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: