Agencia Periodística Patagónica

Nadina Díaz señaló que la crisis político-institucional resiente las respuestas que se esperan del Estado

De Agencia Periodística Patagónica. El 23 agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: . 360 Vistas

La defensora del Pueblo, Nadina Díaz, señaló que en la actual crisis político-institucional que atraviesa la provincia “el pato de la boda es la gente”. Indicó que “es muy difícil avanzar” en respuestas del Estado, ejemplificando que a pesar de los amparos por la situación crítica en los hospitales de Bariloche y General Roca no se han revertido las carencias. Señaló a la agencia APP la preocupación porque las renuncias de muchos funcionarios profundizarán “la dilación” en cuanto a respuestas del Ejecutivo.

Nadina Díaz recordó que ya en febrero la Defensoría alertó que el recorte de gastos y cargos anunciado por el Gobernador iba a afectar la prestación de servicios a la gente y ahora claramente se puede ver “que se dilatan las respuestas”.
Ejemplificó con la situación que atraviesan los hospitales de General Roca y Bariloche, donde se hicieron amparos “y ya no sabemos qué medidas tomar” para obtener respuestas a las carencias de los nosocomios.
Indicó que las reiteradas renuncias en los ministerios, no contribuyen además a obtener respuestas “y tenemos que empezar de cero con las demandas y los pedidos de informes”.
Mencionó a la agencia APP que también la renuncia en Medio Ambiente dificultará respuestas en este campo, aunque destacó la decisión judicial respecto a la presencia de PCB en el colegio industrial de Viedma.
Dijo que desde la Defensoría no corresponde meterse en la cuestión política, pero indudablemente la cantidad de renuncias que se están produciendo por el anuncio del gobernador Alberto Weretilneck de sumarse al “massismo” seguramente profundizará “la dilación” en cuanto a respuestas del Ejecutivo.
“Continuamente vemos que los derechos de los ciudadanos que deberían ser prioridad en estos momentos para cualquier bandera política, hoy lo vemos reflejado en la situación inversa, y esperamos que se solucione lo más prontamente posible”, enfatizó.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: