Agencia Telam

Nalbandian le ganó a Berlocq y pasó a cuartos de final en Buenos Aires

De Agencia Telam. El 21 febrero, 2013. En Argentina, Deportes. Tema: , , , . 542 Vistas

En un duelo de argentinos, el cordobés se impuso por 6-3, 2-6 y 6-3 y ya está entre los 16 mejores del torneo que se disputa en el Lawn Tenis Club. Mañana enfrentará al español David Ferrer.

“Me tocó un cuadro duro, pero estoy haciendo un buen trabajo”, dijo el cordobés, tras el partido.

Nalbandian, nacido en Unquillo, Córdoba, y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 53 minutos para doblegar a Berlocq (77) ante unas 4 mil personas que se acercaron hasta el court central del Buenos Aires Lawn Tennis Club, en el barrio porteño de Palermo.

El cordobés enfrentará mañana en los octavos de final al máximo favorito al título, el español David Ferrer (4), quien previamente superó sin pasar apuros al argentino Agustín Velotti (186) por 6-4 y 6-1.

El cordobés de Unquillo, el favorito sentimental del público, fue aplaudido a rabiar por la gente, que le reconoció su entrega incondicional en la Copa Davis y el esfuerzo realizado para vencer a Berlocq, también integrante de la formación `copera`.

Nalbandian llegaba precedido de una buena semana, ya que accedió a la final del ATP de San Pablo tras dejar en el camino, entre otros, al español Nicolás Almagro (11), antes de caer en la definición ante el mallorquín Rafael Nadal (5).

Además, el cordobés le había ganado a Berlocq los tres cruces previos, en Roland Garros 2008, Santiago de Chile 2011 y el año pasado en los cuartos de final del ATP porteño.

El “Rey” David jugó un primer set sin fisuras, ya que sacó bien, devolvió mejor (logró dos quiebres, para 4-3 y 6-3), y mostró dominio total de la cancha y la situación, ante un Berlocq demasiado errático y más visitante que nunca, con todo el estadio en favor de su rival.

El partido dependió de Nalbandian y así se definió el segundo set, ya que bajó los porcentajes con su primer servicio, no fue tan efectivo y Berlocq lo quebró dos veces, para 3-2 y 5-2. El partido quedó igualado como al principio.

Nalbandian, alentado por el público, se adelantó un par de metros en la cancha, tomó la iniciativa y jugó un gran tercer set, con un quiebre de servicio que le permitió situarse 4-2 y después dominó cómodo, sin apuros, para concretar su victoria número 20 en un torneo que lo vio levantar el trofeo en 2008.

David seguirá su camino ante Ferrer, el gran favorito al título que en la actualidad se presenta como una barrera muy difícil de sortear, aunque no imposible.

Nalbandian venció cinco veces a Ferrer y perdió en ocho ocasiones, la última el año pasado en Buenos Aires, en una de las semifinales.

Más allá del resultado de mañana ante el español, el saldo para Nalbandian es positivo, porque encontró ritmo y regularidad, dos aspectos importantes para recuperar su mejor versión con miras al gran objetivo, que es el partido ante Francia, en abril próximo, por los cuartos de final del Grupo Mundial 2013 de Copa Davis.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: