Diario Río Negro

Nene con síndrome de Down caminaba perdido entre Viedma y SAO

De Diario Río Negro. El 18 febrero, 2014. En Río Negro, Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 496 Vistas

Agustín fue visto en el km 1080 de la Ruta 3 por automovilistas en medio de la Ruta 3 cuando cruzaba de un carril al otro. Vive en un campo de la zona y sus papás lo buscaban desde temprano.

Un niño de 10 años con síndrome de Down que estaba perdido fue encontrado por automovilistas mientras caminaba por la Ruta 3, entre las ciudades de Viedma y San Antonio Oeste, en la mañana de este domingo (16/02/14).

Ayer a las 10, el pequeño estaba caminando en medio de la ruta, cruzando de un carril al otro, al mismo tiempo que los vehículos se acercaban a alta velocidad cuando fue visto por una pareja que viajaba en sentido oeste a este y que circunstancialmente pasaba por el lugar.

Este matrimonio que iba a bordo de una Renault Duster detuvo su marcha así como también lo hizo una familia que iba a bordo de un Chevrolet Corsa. Ante el pedido de que saliera de la ruta, el niño corrió a los brazos de la mujer del Corsa y estalló en llanto.

El niño llamado Agustín, padece serias dificultades de comunicación, por lo que no podía explicar de dónde venía ni qué le había pasado.

Lo trasladaron al puesto Caminero de Viedma donde, al llegar, ya estaban al tanto de la situación. Más tarde un llamado del 911 alertó que los padres del niño, que viven en un campo de la zona, lo buscaban desde temprano y ya iban camino a Viedma para el reencuentro.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: