NTI

Nervi mantiene su candidatura frente a las presiones del poder

De NTI. El 5 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 656 Vistas

Marcelo Nervi (PJ), ratificó su postulación a Intendente de Viedma en las internas partidarias del próximo domingo pese a los intentos de bajarlo de la candidatura que efectuaron el senador Miguel Pichetto, El Secretario General de la Gobernación, Hugo Lastra y el intendente de Gral. Roca, Martín Soria.

“Están trabajando para llegar a un consenso”, manifestó el otro precandidato Mario Sabbatella en referencia a las acciones de distintas figuras partidarias para tratar de evitar la confrontación. No obstante, Nervi reiteró su compromiso con la candidatura.

Aunque admitió que en caso de perder las elecciones se alineará tras la postulación del exvocal del Tribunal de Cuentas, sostuvo que no bajará sus pretensiones. Confirmó la reunión del domingo con el senador nacional, pero sostuvo que no aceptó resignar su participación en la contienda.

Desde Roca, su intendente Martín Soria, pidió a Nervi y Sabbatella que resuelvan la cuestión y adjudicó a la conducción partidaria –en clara alusión a Pichetto– que ejerza su poder territorial para la selección del mejor candidato. “Yo siempre jugué a ganar”, sostuvo Soria y criticó la aparición “de candidatos fantasmas”.

Por su parte, el también miembro del consejo partidario, Hugo Lastra, se reunió ayer con Sabbatella, con quien repasó la marcha del proceso electoral de cara a los comicios internos del domingo. Recordemos que Sabbattela fue ungido como candidato oficial del gobierno tras recibir el apoyo explícito del Gobernador Alberto Weretilneck y del Senador Miguel Pichetto.

“No hay razones para bajarme”

En el programa radial “Puntualmente” Nervi desmintió los rumores que daban cuenta ayer de que se habría bajado de la candidatura y destacó que “no he tomado la decisión de bajarme, no hay argumentos para eso, estamos discutiendo dos modelos en el marco del FpV”.

Aunque admitió que hubo intentos de hacerlo cambiar de posición e indicó que “se hizo un análisis de la realidad en Viedma, manifestamos la decisión de seguir en carrera, pero sí hubo intentos de plantear unidad”.

El ex secretario general de la Unter aseguró que en caso de no ganar las internas se respetará el lema “el que gana gobierno, el que pierde acompaña”. “Si no pasamos la interna, acompañaremos al candidato que definan los compañeros, como lo hemos hecho siempre”, destacó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: