NTI

Neuquén tendrá un representante permanente en el directorio de YPF, Río Negro será rotativo

De NTI. El 1 junio, 2012. En Argentina, Economía. Tema: , . 533 Vistas

El gobernador de Neuquén, Jorge Sapag, informó esta tarde que la provincia del Neuquén contará con un miembro titular y otro suplente en el nuevo directorio de YPF, al igual que Chubut, Santa Cruz y Mendoza. Además, indicó que las seis jurisdicciones restantes que integran la Organización Federal de Estados Productores de Hidrocarburos (Ofephi) tendrán representación rotativa.

El mandatario provincial efectuó estas declaraciones al ofrecer una rueda de prensa durante las actividades por el 43º aniversario de Taquimilán.

Sapag dijo que en los últimos días mantuvo reuniones con el resto de los gobernadores que integran la Ofephi y que el martes de la semana próxima habrá un nuevo encuentro.

“Vamos a trabajar en un directorio de 17 miembros, de los cuales cinco van a ser de las provincias. Cuatro en forma permanente de las provincias productoras más importantes, que son, por orden alfabético, Chubut, Mendoza, Neuquén y Santa Cruz”, expresó.

“Esas cuatro provincias van a tener una representación permanente y el quinto director va a ser rotativo entre las otras seis provincias”, añadió y adelantó que “el primero va a ser de la provincia de Río Negro”.

El gobernador explicó que el lunes habrá una asamblea, en la cual se designarán los directores titulares y los suplentes. “Y el martes vamos a estar reunidos nuevamente los gobernadores de la Ofephi con la gente de YPF”, agregó.

Dijo que la presidenta Cristina Fernández solicitó a los gobernadores que los representantes que elijan “sean personas que conozcan muy bien el tema petrolero y de gas, que sean profesionales o conocedores idóneos en la materia”.

Visita a Estados Unidos

Por otra parte, el mandatario neuquino anunció que en el mes de julio viajará a Washington, Estados Unidos, para reunirse con representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el Banco Mundial (BM) y la Corporación Financiera Internacional.

Señaló que la expectativa no es “volver con recursos de ese viaje”, sino que “la idea es sentar las bases de un plan de trabajo”. “El 11 de julio estaríamos en Washington en una reunión para hacer un plan de trabajo. No con la expectativa de conseguir el 11 de julio recursos”, aclaró.

“Vamos a presentar a la provincia del Neuquén, vamos a presentar a Gas y Petróleo. A Gas y Petróleo también la vamos a presentar en los mercados. Seguramente va a cotizar en bolsa, así que estamos trabajando intensamente para buscar nuevas fuentes de ingresos, que es lo que necesitan la provincia del Neuquén y la república Argentina”, manifestó.

Indicó que se necesita “tener fondos para perforar, ante la buena y excelente perspectiva que tiene Gas y Petróleo en áreas propias. Y también fondos para hacer obras, como por ejemplo obras de gas”.

“La Corporación Financiera Internacional ya tiene experiencia en la Argentina. Ellos son socios de Chevron, en El Trapial. Les dieron un préstamo hace 20 años o más a San Jorge en su momento y en lugar de pedir devolución de préstamo son socios en la explotación, en la actividad. Tienen experiencia y conocen Neuquén”, concluyó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: