Agencia Telam

Newell’s ganó y llegó a la punta. Boca sigue sin ganar e Independiente sigue en descenso

De Agencia Telam. El 31 marzo, 2013. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , , . 486 Vistas

Newell’s Old Boys superó por 1 a 0 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y es puntero con Lanús. Independiente y Boca igualaron 1-1 en Avellaneda, en un partido cargado de emociones. Godoy Cruz venció por 3 a 2 a San Martín de San Juan.

Con esta victoria Newell`s, que el jueves próximo jugará de local ante Deportivo Lara de Ecuador, por la Copa Libertadores, hilvanó cuatro triunfos sucesivos (le había ganado a Belgrano, Estudiantes y River) y alcanzó transitoriamente al líder Lanús, ambos con 16 puntos, que mañana cierra la fecha ante Quilmes.

Mientras que San Lorenzo se quedó con 9 unidades, a 7 de la punta, y no pudo seguir con la racha positiva, luego del triunfo ante Colón por 1-0, que le permita definitivamente escaparse otra vez del fondo de la tabla de promedios.

Independiente, que jugó con un hombre más desde los 16 minutos, no pudo quebrar a un Boca de extrema debilidad defensiva y resignó dos puntos, al empatar 1-1 el clásico jugado esta tarde en Avellaneda, por la séptima fecha del torneo Final.

El equipo de Américo Gallego quedó en desventaja a los 38 minutos del primer tiempo por un cabezazo del uruguayo Santiago Silva y logró la igualdad a los 18 del segundo con un tanto del paraguayo Claudio Morel Rodríguez.

A los 11 minutos de juego, con el marcador cerrado, el arquero visitante Agustín Orión, la gran figura de la tarde, le contuvo un penal a Daniel “Rolfi” Montenegro y cinco después Boca quedó con 10 hombres por la expulsión de Christian Cellay.

Con este resultado, Independiente (8 puntos) sumó el cuarto partido sin ganar y permanece en zona de descenso directo; Boca, en tanto, acumuló 7 unidades, lleva seis fechas sin triunfos y quedó a nueve del líder Lanús, recibirá el lunes a Quilmes.

La defensa “xeneize”, con un compendio de horrores individuales y colectivos, hizo todo lo posible para que Independiente se pusiera en ventaja en el primer cuarto de hora y si no llegó el gol fue por dos factores: la gran tarde de Agustín Orión y la ineficacia ofensiva del local, un aspecto especialmente trabajado por Gallego.

“Por supuesto que Independiente mereció ganar”
Bianchi

Godoy Cruz venció por 3 a 2 a San Martín de San Juan, por la séptima fecha del Torneo Final 2013. Obolo, dos veces, y Ramírez marcaron para la visita. Sánchez, en contra, y Ledesma anotaron para el local.

Con este resultado, los mendocinos, que en la próxima fecha recibirán a Belgrano de Córdoba, suman 14 unidades. En tanto, San Martín (3), cuyo último triunfo fue en la 11ma. jornada del torneo Inicial (2-1 vs. Unión de Santa Fe), visitará a Quilmes.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: