Agencia Telam

Newell’s se trepa a la punta

De Agencia Telam. El 2 septiembre, 2012. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 511 Vistas

Un precisa mediavuelta del ingresado Ignacio Scocco en el cuarto minuto de descuento le permitió a Newell’s vencer ajustadamente a Estudiantes por 1 a 0 y volver así a la cima de la tabla de posiciones del torneo Inicial.

De esta manera, al continuar la quinta fecha, el equipo de Gerardo Martino llegó a las 11 unidades, manteniendo, inclusive, el arco invicto en lo que va de la competencia.

Newell’s jugó mejor en el primer tiempo, cuando se adueñó de la pelota en el mediocampo, pero careció de profundidad, al extremo que sus llegadas más claras fueron un derechazo de Víctor Figueroa que Leandro Desábato salvó en la línea, a los 23m., y una volea de Maximiliano Rodríguez que el arquero Justo Villar mandó al córner, a los 40m.

Y Estudiantes, que eligió pararse en su campo, tocó bien la pelota pero careció más aún de profundidad, al punto que su única llegada del primer tiempo fue un buen centro atrás de Gastón Fernández que Maximiliano Núñez remató muy mal, a los 25m.

Newell`s probó saludablemente desde afuera en el complemento y a los 3 minutos del complemento Leonel Vangioni sacó una violenta volea de zurda, Villar dio rebote con el pecho, pero Mauricio Sperduti la tiró muy alta, de zurda.

Estudiantes tejió su mejor jugada a los 21m. con una serie interminable de toques de izquierda a derecha, que terminó con un violento derechazo de Rodrigo Braña, cerca del poste izquierdo.

Braña se fue expulsado por doble amonestación a los 35m. por una innecesaria falta desde atrás sobre el ingresado Urruti, en el mediocampo, y el defensor local Víctor López –que volvía de una expulsión contra San Martín de San Juan- también se fue antes al vestuario por doble amonestación, a los 45m.

El arbitraje de Mauro Giannini dejó tela para la polémica porque si bien perdonó a Braña su segunda amonestación en el primer tiempo, tampoco cobró dos faltas de Hernán Villalba sobre Román Martínez, una desde atrás.

Y en el cuarto minuto de descuento, Urruti peleó y ganó una pelota contra dos marcadores por la derecha del ataque, habilitó a Scocco y el goleador sacó una precisa mediavuelta y la clavó abajo, junto al segundo palo, en un premio al equipo que buscó la victoria todo el partido y que le permitió volver a la cima.

Síntesis

Newell’s: Nahuel Guzmán; Milton Casco, Santiago Vergini, Víctor López y Gabriel Heinze; Pablo Pérez, Hernán Villalba y Leonel Vangioni; Maximiliano Rodríguez, Víctor Figueroa; Mauricio Sperduti. DT: Gerardo Martino.

Estudiantes: Justo Villar; Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Germán Ré; Leonardo Jara, Rodrigo Braña, Román Martínez y Raúl Iberbia; Maximiliano Núñez; Guido Carrillo y Gastón Fernández. DT: Diego Cagna.

Gol en el segundo tiempo: 44m. Scocco (N)

Cambios en el segundo tiempo: 14m. Marcos Gelabert por Núñez (E); 18m. Maximiliano Urruti por Sperduti e Ignacio Scocco por Figueroa (N); 25m. Jonathan Silva por Iberbia (E); 38m. Martín Tonso por Pablo Pérez (N) y Matías Sánchez por G. Fernández (E).

Incidencias en el segundo tiempo; 35m. expulsado Braña (E); 45m. expulsado V. López (N).

Amonestados: Iberbia, Román Martínez y Gelabert (E); Pablo Pérez, Vangioni y Tonso (N).

Cancha: Newell’s.

Arbitro: Mauro Giannini.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: