Agencia Telam

Newell’s venció a Belgrano y Quilmes empató con Atlético Rafaela

De Agencia Telam. El 2 marzo, 2013. En Argentina, Deportes. Tema: , , . 472 Vistas

Newell’s Old Boys de Rosario venció anoche de local 2 a 0 a Belgrano de Córdoba, en el estadio Marcelo Bielsa del parque Independencia, en un partido con final accidentado debido a la agresión de un policía que le pegó un bastonazo en la cara al capitán visitante Gastón Turus.

Los violentos episodios se sucedieron en tiempo de descuento los efectivos policiales santafesinos dispararon balas de goma y castigaron a bastonazos a los hinchas cordobeses. Luego los jugadores del ´Pirata´ increparon a la policía y allí fue agredido Turus.

En el partido, Newell’s ganó bien porque fue el único equipo que buscó la victoria con argumentos sólidos, que comenzó a construir a los 29m., cuando triangularon por la izquierda Milton Casco, Víctor Figueroa y Maximiliano Rodríguez, cuyo centro fue cabeceado al gol por el goleador Ignacio Scocco, la figura de la cancha.

Quilmes y Atlético Rafaela empataron en un espectacular 3 a 3 en el sur

Los seis tantos fueron en el segundo tiempo: Cristian Menéndez (21m.), Martín Cauteruccio (29m.) y Fabricio Fontanini (40m.), en contra, marcaron para Quilmes; mientras que Juan Eluchans (2m.), Germán Rodríguez Rojas (20m.) y Eduardo Domínguez (28m.) lo hicieron para el conjunto de Jorge Burruchaga.

Con el empate, Quilmes se mantiene en zona de descenso con un promedio de 1,130 por debajo de San Martín de San Juan (1,133) y arriba del colista Unión de Santa Fe (0,967), mientras que Rafaela (1,229) se mantiene, por ahora, fuera de la zona de riesgo.

El primer tiempo fue flojo e impreciso, aunque los dos equipos jugaron con gran intensidad, sobre todo Quilmes, que quiso hacer valer su condición de local, pero careció de profundidad.

En la segunda parte, Quilmes salió más decidido a buscar el triunfo pero dejó espacios en defensa que Atlético aprovechó para abrir el marcador, tras una contra que definió Eluchans.

Luego, cuando Quilmes ejercía mayor presión, un derechazo de Germán Rodríguez Rojas desde afuera del área se coló en el ángulo derecho de Trípodi y el conjunto rafaelino aumentó el marcador.

En la siguiente maniobra, casi sin respiro, Menéndez con un cabezazo al borde del área, de emboquillada, descontó.

Sin embargo, Rafaela no se achicó y después de un córner pasado de Elluchans, Eduardo Domínguez conectó de derecha, la pelota pasó por debajo del cuerpo de Trípodi y volvió a alejarse Atlético Rafaela en el marcador (1-3).

Sin embargo, cuando el triunfo visitante parecía decretado, Martín Cauteruccio descontó después de un centro de la izquierda y luego Fontanini en contra le dieron el empate y el alivio al `cervecero`.

En la próxima fecha, Quilmes visitará a Argentinos Juniors, el lunes 11, mientras que Rafaela recibirá a Boca Juniors, el domingo 10.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: