Agencia Telam

Newell’s venció a Colón y es el nuevo puntero del torneo argentino

De Agencia Telam. El 23 septiembre, 2012. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , . 490 Vistas

Newell’s le ganó por 2 a 1 a Colón en Santa Fe, por la octava fecha del torneo Inicial 2012. Scocco y Cáceres marcaron para la visita y descontó Mugni. Con este resultado, el equipo de Martino es puntero.

El equipo dirigido por Gerardo Martino llegó a las 18 unidades y es el único invicto del torneo, con cinco victorias y tres empates.

Pero sigue mirando de reojo la zona de descenso, a punto tal que reúne 108 puntos acumulados en la tabla global y se escapa de San Lorenzo (100) e Independiente (94).

Por su lado, Colón reúne 12 puntos en la tabla y sumó su cuarto encuentro sin triunfos, con dos empates y dos caídas. Cuando mejor jugaba el elenco `sabalero` la magia del fútbol le dio un cachetazo a la lógica.

Newell`s encontró la apertura de la pizarra, a los 12m. del primer período, cuando Pablo Pérez pasó al ataque, remató ante la salida de Diego Pozo que manoteó y quedó solo Ignacio Scocco, para mandar la pelota a la red.

Previamente, los orientados por Néstor Sensini habían dispuesto de dos chances claras para marcar.

Primero, Rubén Ramírez punteó la pelota, que pegó en el poste y salió.

Y luego, Lucas Mugni exigió una buena respuesta del arquero Nahuel Guzmán.

Una vez consumada la ventaja, el equipo que hoy se vistió de `rojo y negro`, alentado por una multitud en la cabecera visitante, manejó mejor la pelota, apoyado en la buena labor de Lucas Bernardi, bien complementado por Pérez y Martín Tonso.

Además cualquier intento ofensivo que ensayó Colón fue desbaratado por un sólido Gabriel Heinze, que mostró sus pergaminos de jugador experimentado, con oficio y prestancia para aventar cualquier riesgo.

El conjunto local terminó jugando mejor el tramo final de la etapa inicial, cuando Mugni e Iván Moreno y Fabianesi se juntaron y buscaron penetrar por el centro.

En el arranque de la segunda parte, los dos equipos buscaron administrar mejor el balón, pero lejos de los arcos.

Y en la primera incursión ofensiva de la etapa, Newell`s cantó gol, después de una muy bonita maniobra colectiva.

A los 15m., de izquierda a derecha, el equipo del Parque de la Independencia progresó en campo rival y Pérez profundizó un pase hacia la entrada del paraguayo Marcos Cáceres, quien definió ante la salida de Pozo y puso el 2-0.

Parecía que el partido quedaba sentenciado en favor de los rosarinos.

Pero Colón, en el momento en que peor la pasaba, logró descontar, a través de un tiro libre ejecutado por Mugni, a los 28 minutos.

El tanto tonificó al conjunto `sabalero` que, con mucho ímpetu, intentó llegar a la igualdad.

Y pudo hacerlo sobre el final, con dos aproximaciones del ingresado Emmanuel Gigliotti que el arquero Guzmán resolvió bien.

De esta manera, Newell`s, tal vez sin merecerlo, se quedó con los tres puntos y tuvo como premio extra llegar a la cima del campeonato Inicial del fútbol argentino, escoltado por Vélez (2°) y Boca Jrs. (3°).

Síntesis

Colón: Diego Pozo; Maximiliano Caire, Ronald Raldes, Maximiliano Pellegrino y Gerardo Alcoba; Iván Moreno y Fabianesi, Adrián Bastía, Sebastián Prediger; Lucas Mugni; Facundo Curuchet y Rubén Ramírez. Dt: Néstor Sensini.

Newell`s: Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Hernán Villalba, Lucas Bernardi; Martín Tonso; Maximiliano Rodríguez e Ignacio Scocco. Dt: Gerardo Martino.

Goles en el primer tiempo: 12m. Scocco (N). en el segundo tiempo: 16m. Cáceres (N); 28m. Mugni (C)

Cambios en el segundo período; 13m. Emmanuel Gigliotti por Curuchet (C); 17m. Gabriel Graciani por Prediger (C); 33m. Maximiliano Urruti por Scocco (N); 34m. Ricardo Gómez por Pellegrino (C); 35m. Diego Mateo por Pablo Pérez (N); 37m. Víctor Figueroa por Tonso (N)

Amonestados: Moreno y Fabianesi, Alcoba y Ramírez (C) Villalba (N).

Cancha: Colón.

Arbitro: Patricio Loustau.

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: