Infobae .com

Nico Rosberg se impuso en Silverstone

De Infobae .com. El 1 julio, 2013. En Deportes, Destacado, Mundo. Tema: , , , . 676 Vistas

El alemán de Mercedes se quedó con la victoria tras aprovechar los retrasos de Vettel y Hamilton cuando eran líderes. Mark Webber, con Red Bull, fue segundo, y Fernando Alonso, con Ferrari, tercero.

Lo que se presentaba como una carrera monótona con los líderes apostando a una estrategia de detenciones en boxes como única forma de conseguir sobrepasos, terminó en un gran espectáculo con un ganador inesperado.

El alemán Nico Rosberg, con Mercedes, se llevó la victoria en el Gran Premio de Silverstone, octava competencia de la temporada, aprovechando los retrasos de Lewis Hamilton y Sebastian Vettel, cuando era líderes. Mark Webbe, Red Bull, fue segundo y Fernando Alonso, Ferrari, tercero.

El británico de Mercedes había conseguido la pole en la clasificación y tras una buena largada se dirigía a nueva victoria, cuando en la vuelta ocho explotó un neumático. Así tuvo que cambiar la estrategia, detenerse en boxes y salir a la pista en el fondo del pelotón.

Vettel, que superó a Rosberg en la partida, heredó la punta de la competencia y estiró las ventajas sin inconvenientes hasta que a falta de 10 giros para la bandera a cuadros la caja de cambios de su Red Bull dijo basta y tuvo que abandonar. Así, el alemán no completó una competencia por primera vez 2013, donde siempre había terminado entre los cuatros primeros.

Allí emergió Nico Rosberg, quien peleó durante toda la carrera y se mantuvo expectante para a poco del final encontrarse con la primera ubicación.

El monoplaza del campeón del mundo quedó sobre la recta principal por lo cual tuvo que ingresar el auto de seguridad y detenerse el ritmo de marcha, haciendo desaparecer todas las diferencias.

Con Rosberg adelante, Raikkonen segundo, Webber tercero y Sutil cuarto, la carrera se reanudó con seis vueltas para la bandera a cuadros. Alonso se encontraba octavo y siendo más veloz que sus competidores.

Allí se vio un espectáculo inesperado de acuerdo a las previsiones del comienzo. Webber superó rápidamente a Raikkonen y atacó a Rosberg en las últimas vueltas, pero el alemán mantuvo el ritmo y consiguió su segunda victoria en la temporada, tras ganar en Mónaco.

Alonso, por su parte, realizó una remontada espectacular en los últimos giros y finalizó en el tercer puesto, consiguiendo un podio en un fin de semana en el que tuvo muchas complicaciones.

Detrás llegaron: Lewis Hamilton, Kimi Raikkonen, Felipe Massa, Adrian Sutil, Daniel Ricciardo, Paul di Resta y Nico Hulkenberg, todos sumando alguna unidad para el campeonato.

La próxima carrera será el Gran Premio de Alemania, que se disputará en el circuito de Nürburgring el próximo domingo 7 de julio.

En el campenato el líder es Sebatian Vettel con 132 unidades, seguido por Fernando Alonso con 111, Kimi Rainkkonen 98, Lewis Hamilton 89, Mark Webber 87 y Nico Rosberg 82.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: