NTI

“No eramos tan malos”, confesó el ex gobernador Miguel Saiz

De NTI. El 28 febrero, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 559 Vistas

El último gobernador radical rionegrino aseguró que los rionegrinos “están defraudados” con el actual gobierno del frentista Alberto Weretilneck porque “se compró un mensaje de cambio y renovación que no se produjo”.

Dijo que la gente “está viendo que los que estábamos no éramos tan malos” y opinó que en algunos aspectos “se retrocedió 20 años”. También confirmó que será candidato a senador y que habrá voto castigo en Viedma.

Saiz se refirió, en principio, a su reciente visita a San Carlos de Bariloche. “Estuve viendo en terreno como avanzaba el proceso de revocatoria al intendente Omar Goye”, señaló.

En ese sentido, indicó que este proceso “es una violación a las instituciones” y dijo que el gobernador Alberto Weretilneck “está acostumbrado a pedirle la renuncia a los intendentes”.

Recordó que el mandatario ya le había pedido la renuncia al jefe comunal de Catriel, Carlos Johnston y señaló que el cipoleño Abel Baratti “debe estar en alerta” porque “por los chisporroteos que hubo en los últimos días no sería descabellado que le pidan la renuncia”.

“No éramos tan malos”

Saiz se refirió al desarrollo de la gestión. Dijo que el electorado “compró un mensaje de una política de cambio y de renovación, pero hoy está siendo defraudada porque eso no se produjo”.

“No hay un proyecto de gobierno”, criticó y agregó que “hoy (en el inicio del ciclo lectivo) estuvieron inaugurando una Escuela Técnica en Catriel que es de la gestión anterior”.

“Díganme una obra que haya iniciado este gobierno en los 14 meses que lleva en el poder. Todas las obras que se han inaugurado son las que quedaron en ejecución y construcción en la gestión anterior”, remarcó el ex gobernador a LU19.

En ese sentido, Saiz mencionó que “en el segundo semestre de este año y durante todo el 2014 va haber un bache, porque cualquier obra pública tiene un plazo de ejecución mínimo de 18, 24 o 36 meses y al no haber iniciado ningún trabajo en el 2012, ni en lo que va del 2013, se va a notar la falencia”.

“Nosotros seguramente en 28 años hemos cometimos muchos errores. Pero la habilidad de este gobierno es haber cometido esos y mucho más en un año”, aseguró el ex gobernador.

Por otro lado, se refirió a los megasueldos del gobierno actual y dijo que “hoy la provincia a lo único que está limitada es a pagar estos sueldos, violando la Constitución que establece que el sueldo del gobernador y los ministros no pueden ser alterado en su valor económico durante el mandato”.

Añadió además que “nosotros nos fuimos con 450 becas y el 90% eran del programa Comer en Familia, pero hoy tienen más de 1.500 becas y sin ningún programa social afectado”.

“Esta provincia gastó el 42% de su presupuesto en el año. ¿No hay necesidades insatisfechas?”, se preguntó.

“En enero inauguraron un comedor comunitario en la capital de provincia. Retrocedimos 20 años, como cuando en la década del ‘90 proliferaban los comedores por todos los barrios para paliar las necesidades por falta de trabajo”, criticó.

“La gente está viendo que los que estábamos no éramos tan malos. Y se han quedado sin excusas porque, después de 14 meses, seguir echándole la culpa a la gestión anterior me parece que no lo creen ni ellos mismos”, agregó.

“Voy a ser candidato”

Por otro lado, Saiz confirmó que va a ser candidato a senador por la UCR y habló de la posibilidad que tiene el partido para “ponerse de pie y movilizarse”.

En ese sentido, se refirió a las elecciones municipales del 17 de marzo en Viedma y dijo que “no tengo dudas que va a ganar la UCR”.

“Será un reconocimiento a la gestión de Ferreira, pero también una crítica muy clara al maltrato, el desprecio y la discriminación que se hizo desde el gobierno a la capital”, dijo.

Además, señaló que otra hecho que será importante para el partido es la interna abierta, obligatoria y simultánea del 11 de agosto. “Indudablemente la presencia de quienes han manifestado participar va a movilizar al partido”, dijo.

“En una interna donde esté Verani, Massaccesi, Mendioroz, Chironi y Saiz y algún otro que se va a incorporar va a movilizar el partido en todo el territorio de la provincia. Ganará uno y los demás tendrán que acompañar”, finalizó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: