Infobae .com

No estamos en crisis y el cepo se levanta gradualmente dicen desde el massismo

De Infobae .com. El 28 agosto, 2015. En Argentina, Economía. Tema: , , . 328 Vistas

El economista Ricardo Delgado considero que “son necesarios 15 mil millones de dólares” para levantar el cepo cambiario y calificó como “absurdo” el discurso de Macri que promete levantarlo en 24 horas.

“Quiero llevar por el absurdo esta idea de que el cepo se levanta en 24 horas tan dolo por el hecho de la confianza en el nuevo gobierno, eso es pensamiento mágico”, insistió

En dialogó con InfobaeTV el referente de Sergio Massa evaluó que el cepo “se pude ir liberando de a poco y atendiendo diferentes realidades”, y tomo ejemplo el sector de las importaciones para las pequeñas y medianas empresas que “hoy no pueden importar una pieza o materia prima, eso es no trabajo local, no actividad económica local, el cepo es a la actividad”, afirmó.

Por otra parte, Delgado consideró que la Argentina “esta con un problema serio que es la inflación, sin dólares suficientes para poder operar, las exportaciones no reaccionan cuarto año consecutivo” a pesar de este escenario al cual agregó “el estancamiento del empleo y de la inversión”, descartó un país en crisis.

Delgado consideró que la ausencia de un escenario critico se debió a que el gobierno “eligió a principios del año pasado, cuando devaluó el peso un 20 por ciento y apretar más el uso de dólares con el cepo. Eso le permite tener reservas que te evitan la sensación que te quedaste sin un dólar”.

Para el economista la Argentina tiene que “normalizar las condiciones” y descartó una nueva reestructuración del total de la deuda, “lo que hay que hacer es sentarse en una negociación seria con el 7 por ciento que no arreglaron”, sentenció.

 

Fuente/Autor Infobae .com

Infobae .com

Diario Digital de la ciudad de Buenos Aires (www.infobae.com)

Ver otros artículos de Infobae .com

Comentarios sobre esta nota: