NTI

“No estoy de vacaciones. A mi me sacaron del aire. Jamás aceptaría un ofrecimiento así para callarme. No hagan operaciones burdas”.

De NTI. El 3 enero, 2014. En Argentina, La Frase. Tema: , . 1839 Vistas

Así se manifestó el periodista y conductor de televisión Antonio Laje, respecto de la “confusa” situación que mantiene con tu empleador Grupo Indalo media (C5N y Radio 10).

La situación de Antonio Laje en el Grupo Indalo Media, el poderoso multimedio del empresario kirchnerista Cristóbal López, era la más confusa en medio del anuncio oficial de despidos en Radio 10, C5N y otras señales de esa empresa. Según las primeras versiones, se había decidido su salida por motivos políticos, como en el caso de Gustavo Mura.

El diario Perfil.com, aseguró (de fuentes confiables) que a Laje le habrían dado un “ascenso”, y por eso no está en estos momentos al aire.

Hasta ahora, el periodista conducía un programa en las mañanas de Radio 10 y otro en las noches de C5N, además de dirigir el portal de noticias de la empresa.

A partir del lunes, indicaron las fuentes, Antonio Laje pasaría a ser el “gerente periodístico” del Grupo Indalo Media… pero esa fuente fue rápidamente desmentida por el propio Laje en su cuenta de Twitter:

laje

Más temprano, otras estrellas de esos medios, como Oscar González Oro y Eduardo Feinmann, habían manifestado preocupación por la situación de su colega. Y el mismísimo Laje había escrito en Twitter: “Muchas gracias a todos por el apoyo y el cariño. No imaginan lo necesario que son en estos momentos. Habrá que comenzar de nuevo”.

Recordemos que de ese Grupo Mediático ya se despidieron a otros periodistas, tales como Marcelo Longobardi, Luis Novaresio, Marcos Stupenengo, Gustavo Mura, Guadalupe Vazquez, Luis Rosales. Y ahora Laje.

“La diferencia del despido de Gustavo Mura es que el es histórico de Radio 10”, al igual que Marcelo Longobardi. “Mientras que Laje llegó de la mano de Cristóbal López que ahora se la soltó”, dice Marcos Stupenengo en su cuenta de Twitter.

Un hervidero

El clima de Radio 10 es un hervidero y ayer una de sus estrellas principales salió a expresar su bronca en las redes sociales. Oscar González Oro, el “Negro”, se solidarizó este jueves con la situación laboral de otros periodistas de la señal.

“Esta vez no me banco nada. Ya está. No se puede trabajar de esta manera”.

El último día del 2013, el periodista ya había expresado su indignación por “la tremenda crisis en la que está sumergido el país” y había llamado a “cambiar nosotros y también a los que nos dirigen o gobiernan”.

“No se hace un país a los gritos. Siendo intolerantes, siendo mitómanos, creyéndose las mentiras que ellos mismos pregonan. No se ayuda a los que menos tienen protegiendo a los delincuentes enquistados en el poder”, escribió Oro el 31 de diciembre.

Mientras tanto, en la emisión vespertina de C5N, el periodista Eduardo Feinmann leyó el comunicado de la empresa, pero luego acotó: “No me siento cómodo ni feliz con algunas cosas que se han contado y sucedido con dos amigos y compañeros míos, Antonio Laje y Gustavo Mura”.

A continuación el comunicado completo de Indalo Media:

“Atento a versiones que circularon por diversos medios, queremos informarles que en los últimos 60 días las distintas empresas que conforman Indalo Media han llevado adelante un proceso de reorganización estrictamente empresarial con la finalidad de optimizar el uso de su personal y sus recursos.

“En este sentido, se han desvinculado quince personas de Votionis S.A. (Radio 10 y Mega) y diez personas de Telepiu S.A. (C5N) mientras que otras personas han asumido o asumirán en los próximos días nuevas funciones y responsabilidades dentro del Grupo de Medios de acuerdo al Organigrama comunicado anteriormente”.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: