Diario Río Negro

No hay lugar en el penal para presos del caso Karen

De Diario Río Negro. El 4 noviembre, 2014. En Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , , . 790 Vistas

Los cuatro sospechosos fueron alojados en distintas comisarías. Carlos Mobillio, el primer detenido de la causa, clamó que es inocente a través de un video subido a Facebook.

Por falta de espacio en el Penal Nº 1 de esta capital los cuatro detenidos en el marco de la investigación por el homicidio de Karen Álvarez se encuentran alojados en distintas dependencias policiales de Viedma y de otra localidad. Los sospechosos hasta el momento son Carlos Mobillio (el primer detenido de la causa) y otros tres jóvenes cuyos apellidos son Blanco, Vala y Cabrera.

Preocupante es esa situación, teniendo en cuenta la gravedad del hecho que se investiga y la pena que les correspondería en el caso de ser probada la participación de todos o algunos de ellos en este “homicidio agravado por abuso sexual”. Es que la seguridad de un penal no es la misma que la ofrecida en una dependencia policial, razón por la cual es previsible que una vez que el juez Carlos Mussi resuelva la situación procesal de cada uno de ellos disponga otras medidas en cuanto al lugar de alojamiento de los detenidos.

El juez de la causa informó que han sido remitidas nuevas muestras genéticas correspondientes a los últimos detenidos de la causa al Laboratorio de Biología y Genética Forense del Poder Judicial en Bariloche, mientras continúan las declaraciones de testigos.

Durante el fin de semana, además, comenzó a circular en la red social Facebook un video de Carlos Mobillio, filmado y difundido desde la cuenta de su abogado defensor, Ignacio Galiano.

En esa grabación el detenido admitió que conocía a Karen pero negó rotundamente ser el autor del crimen. “Sería incapaz de violar y matar”, sostuvo, sin contener las lágrimas, desde su lugar de detención.

El joven se abstuvo de declarar ante el juez en la indagatoria, pero en el video se puso a disposición de la familia de la adolescente. “Culpa de una persona que me señaló estoy sufriendo muchas cosas. Esto no es para mí, yo no sería capaz de matar una niña, menos violarla”, manifestó en la filmación donde su rostro aparece en primer plano.

Agregó también que “hay que encontrar a los culpables, abran los ojos. Mientras yo estoy acá, el asesino está suelto. Ayuden a encontrarlo, no encarcelen a un inocente, por favor se los pido. Yo no fui, no sé cómo explicarlo. No tienen pruebas contra mí”.

El domingo se cumplió una semana de la aparición del cadáver de Karen, de apenas 14 años, con signos de haber sido golpeada, abusada sexualmente y ahorcada presuntamente con la pierna del pantalón que vestía, en un campo alejado de Viedma, cerca del hipódromo de esta capital.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: