NTI

“No hay que negar la palabra inflación en la Argentina, la tenemos y la queremos resolver”

De NTI. El 9 enero, 2014. En Argentina, La Frase, Patagones y Bs.As.. Tema: . 346 Vistas

Así se expresó Martín Insaurralde quien además afirmó que (la inflación) “Es un tema del que nos estamos ocupando”. Habló de su posicionamiento a la gobernación bonaerense en 2015 y respondió a las críticas que le hiciera el Senador Nacional Miguel Pichetto.

“Si reconocemos que hay problemas con algunos sectores, no significa que la Argentina esté mal. La foto no es la de hace diez años. Estamos en un dígito de desempleo”, manifestó en diálogo con La Nación.

Aunque en relación a la derrota electoral del kirchnerismo en provincia de Buenos Aires, reconoce que “seguramente la Argentina estaba transitando algunas dificultades y el electorado creyó que otra alternativa podía resolverle los problemas” como “inseguridad” o “dispersión de precios”.

La pelea por la gobernación

Consultado sobre si la campaña electoral lo posicionó para ser candidato a gobernador bonaerense, Insaurralde respondió: “Sí, también me posiciona para ser responsable en la tarea que uno cumple. Tengo ganas de seguir en política buscando mayor responsabilidad”.

Sin embargo, dijo que “no es el momento de proclamar los sueños de Martín” y que “hoy tenemos que atender los problemas cotidianos, con los usuarios en materia eléctrica, con los consumidores en formación de precios”.

Discusiones en el kirchnerismo

Quien encabezara la lista de candidatos a diputados kirchneristas en la provincia de Buenos Aires, sostuvo que discutirá dentro del bloque la presentación de un proyecto para bajar la edad de imputabilidad, tal como anunció durante la campaña pese a la resistencia de sus pares oficialistas.

“Lo vamos a discutir en el bloque. Esto es lo bueno del Frente para la Victoria: dirigentes que podemos opinar de distinta manera y que podemos llegar a consensos”, sostuvo al respecto y agregó que “lo que más enriquece este proceso es que todos podamos dar nuestro punto de vista”.

Por otro lado, Insaurralde desestimó las críticas del jefe de los senadores oficialistas, Miguel Pichetto, a su eslogan de campaña, “MI diputado”, por la falta de contenido ideológico.

“He tenido más de 250 discursos hablando de la producción, del empleo, de la reindustrialización… A Miguel lo quiero, es un gran compañero y aparte es hincha de Banfield, como yo”, respondió el diputado bonaerense.

Insaurralde dijo que no le molesta que lo critiquen y por el contrario consideró que hizo “una campaña excelente, coherente con la defensa del proyecto nacional”. “Si estamos de acuerdo con una Argentina que trabaje en defensa de los que más necesitan, las diferencias tenemos que resolverlas puertas para adentro”, señaló.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: