Agencia Periodística Patagónica

No hay servicio de lanchas entre Viedma y Patagones hasta acondicionar un pontón que actuará como muelle

De Agencia Periodística Patagónica. El 19 noviembre, 2014. En Patagones y Bs.As., Sociedad, Viedma y Patagones. Tema: . 726 Vistas

Viedma.- El jefe de la Prefectura Patagones, Juan Fernando Balmaceda, confirmó que no se rehabilitará el servicio de lanchas entre Viedma y Carmen de Patagones hasta que el municipio maragato incorpore una serie de elementos a un pontón que actuará como muelle.

Balmaceda explicó que “se está reparando el muelle (sobre Carmen de Patagones)” y no se pudo todavía habilitar para el embarco y desembarco de los pasajeros el pontón flotante que se trajo de Guardia Mitre a Patagones.
Informó al respecto, en declaraciones a Radio Nacional consignadas por la agencia APP, que “Prefectura hizo distintas inspecciones para garantizar la flotabilidad del pontón” que se pretende utilizar como muelle, y en ese marco “se necesitan una serie de medidas de seguridad que se solicitaron al Municipio”.
Confirmó que la Municipalidad “día a día está trabajando” para concretar esto, si bien todavía no hay una fecha respecto a la rehabilitación del servicio.
Adelantó que los elementos requeridos “no son muchos, una baranda, en lo que es la pasarela una red de seguridad, salvavidas, matafuego, una bomba de achique a los efectos de prevenir cualquier tipo de embarque de agua sobre el pontón”, entre otros.
Ratificó que ese pontón –que en Guardia Mitre se utilizaba como balsa- sólo se habilitará para embarque y desembarque, “no para permanencia de las personas a bordo”.
Al consultársele cuándo se habilitaría el servicio nuevamente, explicó que “ni bien se terminen con estas tareas que hemos encomendado al Municipio”, pero no pudo adelantar una eventual fecha.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: