Redacción NTI

No hubo acuerdo con el Municipio y el Soyem acordó cuarto intermedio

De Redacción NTI. El 15 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Destacado, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 408 Vistas

San Carlos de Bariloche.– La asamblea Comienza a las 8 hs. en el Corralón Municipal.

Tal como se habían informado el Sindicato de Empleados y Obreros Municipales (Soyem) se llevó a cabo ayer al mediodía una asamblea en el Corralón Municipal para tratar las paritarias.

En el encuentro entre autoridades del municipio y el Soyem no hubo acuerdo y se votó por unanimidad entrar a un nuevo cuarto intermedio.

La asamblea había sido convocada la semana pasada debido a que los trabajadores consideraron escaso lo ofrecimiento del gobierno municipal. Las autoridades habían ofrecido un aumento del 39% para las categorías más bajas y un 30% para las más altas, en cuatro tramos. El gremio rechazó la propuesta y exigió un aumento general del 40% y trasladar la suma no remunerativa de 2 mil pesos al básico.

Luego de la asamblea el Secretario General del Soyem, Juan Fuentes, explicó “que no hubo propuesta explicita de parte del municipio” y agregó que “debido a que no hubo un mejoramiento salarial, por voto unánime de decidió entrar en un nuevo cuarto intermedio”.

Mañana nuevamente se realizará otra asamblea en donde “se espera una propuesta positiva” de no ser lo suficiente para llegar a un acuerdo tomaran medidas, “evaluaremos llevar nuestro reclamo al centro cívico”, manifestó Fuentes. La asamblea comienza a las 8 Hs del día de hoy.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: