Agencia Telam

No levanta: el “Rojo” ahora cayó ante Huracán

De Agencia Telam. El 9 marzo, 2014. En Argentina, Deportes, Destacado. Tema: , , , . 555 Vistas

Con gol de Patricio Toranzo el Globo derrotó 1 a 0 al Rojo en Avellaneda. Daniel Montenegro malogró un penal en la primera etapa. Al final del partido jugadores de Independiente se agarraron a trompadas con los hinchas.

Independiente agravó su crisis futbolística, pese a estar en puesto de ascenso, tras sumar su tercera derrota consecutiva al perder esta noche, de local, ante Huracán por 1 a 0, en un cotejo por la 27ma. fecha del torneo de la Primera B Nacional.

El volante Patricio Toranzo, a los 12 minutos del segundo tiempo, marcó el único gol del partido.

Cabe destacar que el enganche Daniel Montenegro (muy silbado por los hinchas), desperdició un penal, a los 25 minutos de la etapa inicial.

Independiente, con esta derrota, se quedó con 43 puntos; en tanto que Huracán llegó a 35 unidades.

El equipo que dirige Omar De Felippe asumió el protagonismo desde el inicio, y si bien es cierto que con el 4-3-2-1 ganó en solidez en defensa, también lo es que perdió peso ofensivo, ya que Sebastián Penco quedó aislado de Montenegro-Matías Pisano, el doble enganche.

Pese a esto, el conjunto de Avellaneda tuvo una chance de gol en los pies de Penco (3m.) y un penal que Marcos Díaz le contuvo a Montenegro (25m.).

El “Rolfi” remató a la derecha de Díaz y el arquero visitante lo atajó de manera brillante.

Esta jugada fue un punto de inflexión en el cotejo, ya que Huracán creció en el juego e Independiente se desmoronó.

Es que el equipo de Frank Kudelka, con un 4-3-3 flexible, se paró para jugar de contraataque y con el transcurrir de los minutos manejó mejor la pelota y encontró espacios.

De hecho, tuvo dos ocasiones de gol con un tiro libre de Toranzo (30m.) y un cabezazo de Víctor Cuesta (37m.).

Los simpatizantes de Independiente en el entretiempo insultaron a los jugadores.

Y todo se potenció con el golazo de Toranzo, a los 12 minutos del segundo tiempo, tras una jugada bárbara de Leandro Caruso.

Después el equipo local fue pura impotencia y Huracán tuvo un par de chances para ampliar la diferencia, como la de Ezequiel Gallegos (34m.), la más clara del partido.

Las variantes que realizó De Felippe no sirvieron para torcer el rumbo de otra noche “negra” para Independiente.

A las trompadas con los hinchas

Jugadores de Independiente se agarraron a trompadas con sus hinchas en el hall del estadio “Libertadores de América” tras la derrota, de local, ante Huracán.

El incidente se generó primero con Facundo Parra y Fabián Assmann, que no participaron del juego, y luego se sumaron algunos de los futbolistas convocados como Hernán Fredes, hasta que la policía y la seguridad privada del club controlaron la situación.

Un numeroso grupo de simpatizantes se dirigió hasta el lugar al término del partido para protestar con la dirigencia y el plantel ante la crisis deportiva del equipo de Omar De Felippe, que sumó la tercera derrotas consecutiva.

El clima hostil se percibió desde el inicio de la jornada cuando los hinchas colgaron sus banderas al revés como protesta en todos los laterales de la cancha.

El malestar se agravó durante el transcurso del partido con el cántico: “Jugadores, la c… de su madre, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”.

En la semana, los futbolistas de Independiente habían recibido un mensaje mafioso cuando aparecieron dos perros muertos colgados de un árbol frente a la cancha principal del predio de Villa Domínico.

Un día después de ese episodio, el jueves pasado, tres quinchos del mismo sitio fueron quemados.

“No vi lo que pasó pero es lamentable. Tenemos que enfocarnos en lo nuestro y volver a contagiar de adentro hacia afuera. A los jugadores los voy a apoyar pero también a exigir”, aseguró De Felippe en la conferencia de prensa posterior a los incidentes.

Como efecto de los sucedido, el plantel se entrenará desde mañana y durante toda la semana a puertas cerradas.

Independiente, que apenas ganó un partido de los seis que lleva jugados este año, se ubica tercero con 43 unidades en zona de ascenso pero sólo con ventaja de un punto sobre Atlético Tucumán.

En la próxima fecha, el equipo de Avellaneda visitará al líder Banfield (54).

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: