NTI

No se salva nadie

De NTI. El 12 febrero, 2014. En Argentina, Opinión. Tema: , , , . 1401 Vistas

Del estado de malestar que está sintiendo la sociedad argentina en estos momentos no se salva nadie. Ni empresarios, ni sindicalistas y mucho menos los políticos. La crisis policial y los conflictos gremiales, la devaluación, la inflación y los cortes de luz afectaron los índices de popularidad de los principales dirigentes.

Así lo revela una encuesta realizada por Raúl Aragón & Asociados. Los principales referentes de todo el arco político están viendo caer su imagen en el comienzo del 2014.

imagen-de-la-gente-febrero-2014

Obviamente, quien sufre el mayor impacto es el gobierno en general y la presidente Cristina Kirchner especialmente, ya que su imagen positiva pasó de 45,3% a 34,8 por ciento, mientras que la de su administración cayó de 43,2% a 33,1 por ciento.

Pero además de la caída en la imagen positiva, en estos casos también se produjo un fuerte incremento de las opiniones negativas, que saltaron más de doce puntos porcentuales y se ubicaron por encima del 35 por ciento.

Daniel Scioli también debe sentir la estocada ya que de acuerdo al sondeo realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados, su gestión sufrió un descenso aún más marcado en las consideraciones favorables, que pasó de medir 48,3% a fines de 2013 al 36,9% relevado durante el primer mes del nuevo año. Aunque en lo personal, el gobernador fue el menos afectado: en esos 31 días pasó de 47,4% a 42,7 por ciento.

Paradójicamente el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires fue el único que tuvo una leve mejoría en su imagen positiva, al subir de 43,8% a 46,4 por ciento. Sin embargo, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri no escapó al descenso de casi cuatro puntos 36,4% en diciembre y 32,7% en enero, en su ya, de por sí, modesta imagen positiva.

Tres presidenciales del arco oposición también ven caer su imagen. Si bien continúa al frente de todas las encuestas, Sergio Massa pasó de 53,4% a 48,1 por ciento. Variaciones más moderadas tuvieron el socialista Hermes Binner (30,3% a 27,7%) y el radical Julio Cobos (29,6% a 26%).

La temperatura de la gente está subiendo. Aún no puede catalogarse como fiebre, pero la clase dirigente debería tomar nota de este dato y hacer un profundo chequeo hacia su interior. No criticar tanto la paja en el ojo ajeno y mirar más la estaca que se tiene en el propio.

El tema es más simple de lo que pueda parecer. La gente votó hace poco más de tres meses, y cada vez que lo hace espera respuestas. De ambos lados. Tanto del Gobierno como de la Oposición. Y estas respuestas están tardando en llegar. Hay mucha incertidumbre, hay mucho ruido y pocas nueces.

Es hora de dar soluciones.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: