Diario Río Negro

Norpatagónico de Vela en la zona de El Pescadero

De Diario Río Negro. El 14 Febrero, 2015. En Deportes, Destacado, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 354 Vistas

Con más de 70 embarcaciones de diferentes puntos de la Patagonia se desarrollará entre hoy y el lunes en la capital rionegrina el Campeonato Norpatagónico de Vela organizado por el club náutico La Ribera.

Serán tres días de competencia para las clases Nacional Pampero, Snipe y Laser que se desarrollarán en un circuito ubicado en inmediaciones de la playa “El Barco Hundido” con la participación de los diferentes clubes náuticos de la región como La Angostura, Bariloche, San Antonio Oeste, Comodoro Rivadavia y Buenos Aires, además de los locales.

También habrá actividad en los más chicos con la clase Optimist timoneles y principiantes, aunque la actividad de esta categoría se trasladará frente al Centro Cultural para mayor seguridad en las diferentes regatas.

La actividad comenzará hoy y las primeras salidas irán desde la s 16.30, mañana comenzarán las regatas a las 17, mientras que el lunes se realizará el último día de competencia a partir de las 9.

La idea de los organizadores es marcar un circuito en triangulo olímpico pero todo dependerá de las condiciones meteorológicas. Además el río será todo un desafío por la complejidad del viento , es cambiante en la zona y las mareas también jugarán su rol para hacer más difícil la tarea de los participantes.

De todas formas se tomarán las medidas de seguridad correspondientes y se evaluará el clima porque el viento a más de 40 kilómetros hace es dificultosa la actividad y podría provocar que las embarcaciones corran el riesgo de darse vuelta.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: