NTI

“Nos encontramos ante una verdadera amenaza de fraude electoral” (por Angela Vicidomini)

De NTI. El 17 diciembre, 2014. En Opinión, Río Negro. Tema: , . 348 Vistas

“Lo que plantea el gobierno es una reglamentación absolutamente tramposa que, contrariando lo que se plasmó en la ley que dio origen a las PASO, intenta favorecer al oficialismo en el gobierno y a la nueva mayoría en asociación con sectores del radicalismo”, dijo la Legisladora del Bloque FpV-Eva Perón, Angela Vicidomini respecto al texto que intenta imponer el Poder Ejecutivo.

Además agregó “avanzar en esta reglamentación significa lisa y llanamente tergiversar el espíritu de la ley que votamos en la Legislatura, que no prevé listas colectoras. ¿Por qué se quiere reglamentar entonces algo que no está expresamente previsto en la ley de origen?. Este interrogante tiene una única respuesta que expone concretas intenciones de burlar la voluntad popular expresada en las primarias abiertas e intentar maniobras de todo tipo para continuar en el poder”.

“De ningún modo pueden admitirse las listas colectoras en las elecciones generales, ya que eso significa menor transparencia y mayor confusión para el elector, contrariando precisamente todos los objetivos que se tuvieron en cuenta al momento de implementar las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias. Esto que propone el ejecutivo implica estafar al electorado”.

“Otro tema que debe eliminarse de la reglamentación en curso es la autorización de publicidad diferencial pagada por las distintas agrupaciones políticas: tanto en elecciones primarias como en generales, la publicidad de campaña debe ser igualitaria para todos los que confrontan sin distinción de partidos o alianzas grandes o pequeños y no se debe habilitar que quien ejerce el poder tenga mayor acceso a la difusión y pauta publicitaria. Esto que se quiere

reglamentar, tampoco es gratuito y ratifica la voluntad de quienes hoy integran el oficialismo de impulsar todo tipo de artilugio que le mejore las posibilidades electorales”.

“Estos dos temas son fundamentales: prohibir las listas espejos y colectoras y establecer la publicidad equitativa para todos los participantes de la contienda electoral, no se pueden declinar si pretendemos que el proceso electoral del próximo año garantice la participación igualitaria con reglas de juego claras para las agrupaciones políticas y para el electorado que no puede ser burlado en la expresión de su voluntad”, concluyó Vicidomini.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: