Federico Montes de Oca

Nosotros los peronistas No queremos la Democracia liberal

De Federico Montes de Oca. El 10 Noviembre, 2015. En Argentina, Opinión, Política. Tema: , . 321 Vistas

Nosotros los peronistas No queremos la Democracia liberal de antes, donde el que tenia era todo y el que no tenia era nada. Queremos una democracia social, donde cada trabajador con su esfuerzo y voluntad pueda crecer, desarrollarse y planificar un futuro esplendoroso para su familia sin perder los valores que son fundamentales para la vida de cualquier ser humano.

Queremos Producir, Consumir y Disfrutar todos tenemos ese derecho. Aquí no hay preferencias para nadie. A eso quiero que lo prescriba la Constitución y una vez hecho, imponerlo por ley.

Este es el motivo por el cual nosotros los dirigentes tenemos la obligación de desarrollar planes que nos permita cumplir con los postulados establecidos. En este camino no solo incumbe a la política ganar justicia, elevar los niveles de vida, ganar derechos. Sino que también es preciso que los valores morales creen un clima de virtud apta para compensar en todo momento, junto a lo conquistado, lo debido. En ese aspecto la virtud refirma ese aspecto de eficacia. En ese sentido nosotros los justicialistas establecemos un estilo de vida, un camino que nos permite decir de un hombre que ha cumplido virilmente los imperativos personales y públicos.
Nosotros los peronistas comprendemos perfectamente que la acción del pensamiento haya perdido en los últimos tiempos contacto directo con las realidades de las vidas de los pueblos. Es verdad, pero también es verdad que en ausencia de tesis fundamentales defendidas con la perseverancia debida, surgen pequeñas tesis, muy capaces de sembrar el descontento dentro de la sociedad.
Pasaron 41 años de la desaparición física del general y el general estableció tres valores fundamentales que son indispensables tanto para la vida del movimiento, como para la vida de una Nación, que son la unidad, solidaridad y organización. Hoy las circunstancias de la vida pone a prueba una vez más, si nuestro movimiento posee la madurez suficiente como para encarar el desafío que tiene por delante, que es el escenario de un ballotage y cumplir con estas premisas establecidas por el general.

Nuevamente nos toca a los argentinos y a los peronistas afrontar el desafío de un ballotage, el escenario a diferencia del año 2003 mas allá que este no llego a concretarse, fue que en el atril teníamos a tres candidatos de índole peronista y en esta última elección en el podio solo dos de los tres provienen del peronismo. Pero más allá de esto lo que está en juego son las visiones de país totalmente diferente que proyectan tanto el compañero Daniel Scioli como Mauricio Macri.

Verdaderamente los argentinos debemos sentarnos a charlar y debatir sobre nuestro futuro y el futuro de nuestros hijos, nosotros creemos que ambos quieren lo mejor para el pueblo argentino pero los caminos a seguir y las decisiones políticas son totalmente diferentes entre uno y otro.
Lo que nos está ofreciendo el peronismo encabezado por Daniel hoy a la Argentina es la etapa siguiente al crecimiento que es la etapa del Desarrollo, de mejorar lo que tengamos que mejorar, eliminar lo que haya que eliminar y cambiar lo que haya por cambiar. Daniel nos ofrece un Desarrollo federal de Norte a Sur y de Este a Oeste que abarca a todas las provincias y a la sociedad en su conjunto, trabajadores, empresarios y también a los humildes.

Estamos de acuerdo que en todos estos años hubo muchos errores, pero también hubo muchos aciertos que hicieron bien al país y que esos mismos aciertos están permitiendo hoy al peronismo encabezado por Scioli proyectar la Argentina del Desarrollo. Desarrollo que nos permitirá a todos crecer aun más, no solo desde el punto de vista económico, sino también social y cultural. Contribuyendo de esta manera a la felicidad de todos los Argentinos.

Siempre es el pueblo en su múltiple variedad y disonancia el que llega a realizar las grandes concepciones, decía el general. Para mi ganan los pueblos. La última palabra la dan ellos y la felicidad del mundo no llegara sino por la obra de los pueblos; a esto contribuye nuestra política y es esa nuestra concepción de la vida.

Tenemos mucho camino por recorrer, mucho por aprender y mucho por mejorar. Compañeros el futuro no se adivina, se construye. Construyamos juntos el futuro, apostemos a un Desarrollo federal y un crecimiento equilibrado que nos permitirá planificar el futuro para nuestros hijos.

El general nos aconseja que dejemos de lado nuestras diferencias y ambiciones que tanto daño le hacen a nuestro movimiento. Por un peronismo unido y solidario acompañemos el 22 de noviembre a un compañero peronista como Daniel Scioli que tiene como proyecto Desarrollar a la Argentina, para que todos nosotros podamos planificar y aspirar a la Argentina que todos soñamos. La Argentina del Trabajo – Progreso – Desarrollo y Futuro.

 

Fuente/Autor Federico Montes de Oca

Federico Montes de Oca

Ver otros artículos de Federico Montes de Oca

Comentarios sobre esta nota: