Lorena Larrauri

Noviembre, que te sea leve

De Lorena Larrauri. El 15 Noviembre, 2015. En Argentina, Gastronomía. Tema: . 545 Vistas

Transitar noviembre es siempre un Déjà vu. Todo lo que venimos haciendo, a estas alturas nos pesa cada vez más. Las conversaciones giran en torno a lo cansados que estamos y las ganas que tenemos de que el año llegue a su fin. Cada día nos parece interminable. Madrugar, las actividades de los chicos, el trabajo y el tránsito (particularmente es lo que más me agota)… Todo es demasiado. Sólo deseamos llegar a las tan ansiadas vacaciones, sean en una playa paradisíaca o en la intimidad de nuestro patio en ojotas y a manguerazos refrescantes.

Mientras esperamos que llegue el momento del “dolce far niente” te paso unos dignos compañeros para esas tardecitas de fin de semana, que acortan nuestra espera.

Elijo un Doña Paula Estate Sauvignon Blanc (Doña Paula) para un domingo de mariscos. Fresco en aromas (hierbas y cítricos) y muy complejo en boca.

doña paula SB

Para una picada de quesos y fiambres, descorcho un Lamadrid Single Vineyard Reserva Cabernet Franc (Lamadrid) . Gran exponente de ésta uva que tanto ha crecido en nuestro país. Muy expresivo en nariz y tremendamente jugoso en boca, con una muy buena textura que llena el paladar (y el alma) pero a su vez fluye fresco. Su relación P/C es para destacar. Un vino “alta Gama” a precio accesible.

Lamadrid CF

Y para una pizza, viene perfecto el Tempranillo serie Q de Zuccardi. No tiene nada que envidiar a los vinos españoles siendo ésta su uva emblema. Es la elegancia hecha vino: Aromas perfectamente integrados entre hierbas, madera, chocolate y dejos ahumados. En boca es sabroso, confitado, con taninos firmes y final prolongado. Sí, es uno de mis preferidos. Cumple con todas las expectativas y más.

Zuccardi_Q_Tempranillo

Chau, me voy a buscar al nene a la escuela, ufff.

 

Fuente/Autor Lorena Larrauri

Lorena Larrauri

Ver otros artículos de Lorena Larrauri

Comentarios sobre esta nota: