Agencia Periodística Patagónica

“Nuestra preocupación es preservar el funcionamiento de las instituciones”

De Agencia Periodística Patagónica. El 21 agosto, 2014. En Política, Río Negro. Tema: . 359 Vistas

El legislador Jorge Ocampos (CC/ARI) indicó que está planteando “acercar posiciones” y que “se busquen caminos de encuentro”, ante la situación de conflicto que impide sesionar. Adelantó que posiblemente mañana no haya sesión ante la decisión de Ariel Rivero de cerrar el parlamento para impedirlo. Afirmó a la agencia APP que “nuestra preocupación es preservar el funcionamiento de las instituciones”

Ocampos señaló que en la actual coyuntura política, de mucho conflicto e incertidumbre, “nuestra preocupación es preservar el funcionamiento de las instituciones; no podemos tener una Legislatura paralizada por una interna”.
Dijo que incluso es una interna “caprichosa” en la coalición gobernante, en esto “de ver cuántos diputados juntamos” para ver si se sesiona o no y qué temas se tratan.
Indicó que esta situación llevó a que varios presidentes de bloques coincidieran en esto de que el parlamento tiene que funcionar, más allá de quién tiene que presidir o si Petrobras sí o Petrobras no.
Afirmó a la agencia APP que de lo contrario “somos rehenes” de una interna política, subrayando que “lo fundamental es que el parlamento funcione”.
Reconoció que no obstante la situación no es fácil ante la decisión de Ariel Rivero de no aceptar la convocatoria a la sesión del viernes y adelantar que incluso puede cerrar el parlamento. Indicó que seguramente no se va a poder sesionar, con lo cual el desprestigio del parlamento cada vez es mayor.
“Es un conflicto serio, volvemos a quedar otra vez embretados en dimes y diretes, sospechas, amenazas o expresiones rimbombantes”, aseveró.
Indicó que pretende encontrar caminos de diálogo para superar el actual conflicto “y encarrilar el funcionamiento de la institución”.
“Hay que intentar todas las posibilidades”.

 

Fuente/Autor Agencia Periodística Patagónica

Agencia Periodística Patagónica

Ver otros artículos de Agencia Periodística Patagónica

Comentarios sobre esta nota: