Diario Río Negro

Nueva etapa del PJ con Martín Soria como líder

De Diario Río Negro. El 31 julio, 2015. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 499 Vistas

En La Pulpería de Paso Córdoba, Martín Soria inauguró su etapa como máxima autoridad del Partido Justicialista de Río Negro.

“Quiero recalcar esta imagen de unidad, esta imagen de un partido que no baja sus banderas. Nosotros no especulamos, no nos declaramos prescindentes. Volvemos a caminar la calle para alzarnos con un triunfo el 9 de agosto”.

Fue ayer, el mismo lugar donde en noviembre del 2010 su padre, Carlos Soria, condujo un encuentro del Consejo del PJ, en el que también a su derecha se encontraba Miguel Pichetto.

En aquella oportunidad el senador acompañaba el proceso que llevaría al triunfo electoral del 2011. Ayer lo hizo desde otro lugar, formalizando el paso al costado en la presidencia del partido, luego de la derrota en las urnas del 14 de junio pasado. “Una profunda decisión política para favorecer el recambio generacional y la llegada de valores importantes, que ya están siendo protagonistas excluyentes de la política en la provincia”, según explicó en su breve discurso.

La reunión a orillas del río Negro significó el cierre formal de un debate que empezó más temprano en el municipio de Roca, donde se tomaron las decisiones importantes.

Allí se aceptó la licencia de Pichetto, se designó a Soria y se ratificaron acciones de la comisión ejecutiva que representa al PJ en el Frente para la Victoria. También se analizaron informes de legisladores, se desplazó a los apoderados actuales del partido, Félix San Martín e Ignacio Rodríguez, y se analizó la estrategia electoral rumbo a las PASO del 9 de agosto y las elecciones municipales y nacionales de fin de año.

En este sentido, se decidió convocar a internas para fines de agosto en las ciudades que todavía no eligieron autoridades municipales, salvo en Allen y Catriel, donde ya hay candidatos.

Los precandidatos a diputados nacionales, Martín Doñate y Silvia Horne, junto al postulante al Parlasur por Río Negro, Jorge Cejas, fueron los otros oradores ante diputados, intendentes, legisladores y unos 50 dirigentes que llegaron desde toda la provincia.

Todos resaltaron la “imagen de unidad” que estaba dando el peronismo, con reconocimientos a Pichetto y compromisos de trabajo para el FpV se mantenga en el poder a nivel nacional.

Soria también fue enfático al destacar que el rol asignado por los rionegrinos para el partido es el de “oposición” y que desde ese lugar “y como me enseñó mi padre” ejercerá la conducción del partido.

Esa armonía interna que se buscó exhibir y la cercanía de las elecciones fue la que hizo correr de la agenda al debate sobre las eventuales sanciones para los peronistas que trabajan hoy junto al gobernador Weretilneck.

En el cierre, Pichetto hizo un párrafo aparte en su discurso para hablar de la refinanciación de la deuda de Río Negro ante Nación, afirmando que “nunca hemos querido nada que sea negativo para la provincia”.

“Las decisiones nacionales que se han tomado respecto a los recursos económicos de la provincia las tomó la presidenta. Digo esto porque en su momento me imputaron algo de lo que no tenía responsabilidad”, concluyó.

 

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: