Diario Río Negro

Nueva fiscal asumió en Viedma

De Diario Río Negro. El 22 julio, 2014. En Policiales y judiciales, Viedma y Patagones. Tema: , , , , . 1005 Vistas

Tras la feria judicial el presidente del STJ, Sergio Barotto, puso en funciones a Itziar Soly, como fiscal de grado en esta circunscripción judicial.

En el reinicio de la actividad habitual del Poder Judicial, en Viedma juró como nueva fiscal de grado Itziar Soly.
La funcionaria asumió el cargo con el aval de una extensa experiencia en la Justicia en el área penal y luego en la Correccional durante los últimos diez años.
El presidente del Superior Tribunal de Justicia, Sergio Barotto, tomó el respectivo juramento a Soly, quien se desempeñará en la Unidad Fiscal Temática N°3 de Viedma dedicada a la investigación de delitos complejos, la mayoría de ellos vinculados a hechos contra la administración pública.
Con la asunción de Soli son seis los fiscales de grado que cumplen funciones en Viedma: Carlos Mussi, Paula Rodríguez Frandsen, Hernán Trejo, Favio Corvalán y Pedro Puntel. A ese plantel se suman los fiscales adjuntos Marciel Viotti Zilli, Pedro Vega y Paula De Luque.
Desde hace unos meses y con la asunción de los nuevos fiscales la Procuradora General del Poder Judicial, Silvia Baquero Lascano, dispuso una división temática del trabajo. En ese marco designó a Carlos Mussi, Pedro Puntel y el adjunto Pedro Vega en la Unidad Fiscal Temática N°1 dedicada a la investigación de delitos que lesionen a las personas; la N°2 para hechos que afecten el patrimonio a cargo de Paula Rodríguez Frandsen, Favio Corvalán y la adjunta Marciel Viotti Zilli; y la N°3 dedicada a los delitos complejos fue designado Hernán Trejo y desde ayer también Soly.
Tras dos semanas de feria y una atención de urgencias fue retomada la actividad habitual en este segundo semestre del año con expectativas en torno a audiencias en Viedma sobre hechos graves que generaron conmoción en la comunidad como los homicidios de la mujer policía Yaninia De Yulliis ocurrido el año pasado y del joven Atahualpa Martínez perpetrado hace seis años.
Con la reanudación de la actividad, el Poder Judicial espera el compromiso asumido por la Jefatura policial de la provincia en el sentido de aumentar la seguridad en Tribunales, sobre todo en la sede del STJ donde funcionan los juzgados penales donde se han suscitado hechos de violencia. El primero de ellos fue el mes pasado cuando el padre de un detenido insultó, amenazó y persiguió hasta uno de los juzgados penales a una defensora oficial. A ello se sumó que durante la feria judicial un interno del penal agredió a golpes a un empleado judicial mientras lo atendía.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: