NTI

Nueva fuga de la cárcel de Viedma provoca separaciones de cargo y sumarios en personal de seguridad

De NTI. El 6 noviembre, 2015. En Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: , . 708 Vistas

Cuatro internos, cuyas ausencias fueron advertidas en la mañana de ayer, se escaparon del penal 1 de Viedma por un túnel y cortando el alambre perimetral. Estas evasiones se suman a igual cantidad ocurrida a mediados de setiembre pasado.

Los prófugos son Luciano Miguel Carriqueo, Heriberto Miguel, Pablo Daniel Morales Montenegro, y Benito Aurelio Canullán.

presos profugos carcel de viedma

Por ello, el Ministerio de Seguridad y Justicia de Río Negro dispuso la separación del cargo del director del Penal Nº1 de Viedma, Emilio Pazos, se iniciaron actuaciones sumarias para el personal involucrado y se dispusieron distintas acciones para recapturar a los evadidos.

La Policía de Río Negro, a través de la Unidad Regional Primera, inició un operativo de búsqueda de los evadidos, orientados a partir de datos aportados desde el área de Investigaciones. Trabajan en el mismo, efectivos de distintas comisarías y del grupo especial COER en distintos barrios de Viedma.

Al respecto, el ministro de Seguridad y Justicia, Gastón Pérez Estevan, confirmó que fue separado de su cargo el Director del Penal y que “ya se han iniciado las investigaciones administrativas para conocer cuáles fueron los roles que estaban cumpliendo cada uno de los empleados en su tarea de velar por la seguridad y la preservación de los internos, tanto la guardia externa como la interna”.

Indicó además que “en razón de ello se buscarán las responsabilidades, y vamos a desarrollar una investigación exhaustiva para determinar las responsabilidades del caso y las medidas disciplinarias que sean necesarias”.

“Nos preocupa que se sigan produciendo este tipo de hechos, sobre todo porque estamos haciendo un fuerte trabajo para optimizar nuestros recursos humanos con capacitaciones, comprometiendo al personal policial y penitenciario para evitar estas situaciones. Iremos hasta las últimas consecuencias”, aseveró finalmente.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: