NTI

Nueva propuesta del gobierno a gremios estatales. UPCN la rechazó y ATE define hoy

De NTI. El 22 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. . 77 Vistas

Viedma.- El Gobierno de Río Negro presentó una nueva oferta salarial a los gremios ATE y UPCN, en el marco de la ronda de negociaciones iniciada hace un par de semanas. Disimiles respuestas de las centrales gremiales.
La nueva propuesta consiste en un 15% de aumento a pagar en tres cuotas con un adelantamiento de la primera, que será de un 4,5% retroactivo a febrero, más un 2,5% en junio y un 8% final en agosto.
Además, se dispuso aumentar a $2.000 la suma fija propuesta (antes era de $1.500) que se pagaría por única vez a las categorías 1 a la 8 de la Ley 1844.
Además, la nueva propuesta incluye mejoras para los porteros. El gobierno acepto el planteo de Ate para que a partir de abril los trabajadores de este sector cobren junto con los docentes en el inicio del cronograma salarial y también se presentaron puntos relacionados con la aplicación del Manual de Misiones y Funciones, solicitud e UPCN, incluidos los adicionales vinculados a las tareas que estos agentes desarrollan, que van de los $2.500 a los $6.000.
El ministro de Economía, Agustín Domingo, confirmó que se presentó “una mejora” a las propuestas que ya se habían realizado en reuniones anteriores.
Por otro lado, el Ministro confirmó que, ante un pedido de ATE, se oficializó la posibilidad de modificar la Ley de la Función Pública: “Nos comprometimos a presentar, en el transcurso de los próximos 30 días, un proyecto para avanzar con esta modificación que les permita tener participación en la mesa de negociaciones”. Este ultimo punto fue destacado por ATE, que realizara en el dia de hoy una asamblea par evaluar la propuesta, que a priori consideró que “tiene mayor entidad y es comprensiva de reclamos sensibles de los y las trabajadoras que hasta aquí no habían sido considerados, aunque sigue generando algunas dudas el pago tardío de las guardias y horas extras y la cantidad de tramos para la cancelación del incremento”.
Mientras que UPCN, rechazo la propuesta por incompleta y escasa y realizó una contrapropuesta que detallo en un comunicado “la UPCN le acercó al gobierno una oferta que contempla el pago del 5% retroactivo a febrero, la inclusión allí mismo del 4,5% en concepto de recomposición salarial por el desfajase inflacionario en los aumentos de 2016 y 2017; el 5% con los haberes de junio; el 5% con los de agosto y la revisión de lo acordado en ese mismo mes”.
Las reacciones de los gremios estatales fueron bien distintas una de otra y las actitudes cambiaron en relación a los antecedentes conocidos. UPCN la rechazo de plano y si bien ATE no dio su respuesta y lo hará luego de la asamblea que realizara hoy en General Roca, se mostró receptivo y tuvo una valoración positiva de la misma.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: