NTI

Nuevas sucursales del Mercado Artesanal

De NTI. El 16 marzo, 2016. En Actualidad, Linea Sur, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , . 390 Vistas

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social a través del Mercado Artesanal realizó la apertura de un nuevo local de venta y producción en Los Menucos y reactivó su actividad comercial en la sede del balneario El Cóndor.

De esta manera, el organismo abrió un nuevo espacio en Los Menucos, en el marco de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja, evento que estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck el pasado fin de semana.

Se trata de un nuevo local ubicado en la Región Sur, que se suma a los distintos puntos de ventas que el Mercado Artesanal dispone en los principales centros turísticos de Río Negro y en la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, en el balneario El Cóndor autoridades de la cartera social, realizaron días atrás la presentación y reapertura del espacio que dispone en la Escuela Hogar de la villa turística viedmense.

Por otra parte, según informó el director del Mercado Artesanal, Lorenzo Córdoba, en los próximos 60 días se concretaría la ampliación y remodelación del local en Ingeniero Jacobacci y la inauguración de un nuevo punto de comercialización en Pilcaniyeu en un acuerdo programado con el Municipio y la empresa de transporte Tren Patagónico S.A

En este sentido, las actividades que se llevan a cabo tienen como finalidad potenciar el nexo entre las artesanías elaboradas en nuestro territorio y su comercialización, generar y organizar nuevos puntos de producción y de trasferencia generacional de saberes populares que garanticen la sustentabilidad de esta actividad.

Cabe destacar que El Mercado Artesanal fue creado en 1974, siendo sus objetivos centrales velar por la calidad de vida de artesanos y artesanas, hacer conocer su historia cultural y laboral a través de sus productos ancestrales y únicos, los que forman parte de activos culturales propios de la provincia.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: