NTI

Nuevo Código Procesal Penal: en febrero se realizaron 630 audiencias en toda la provincia

De NTI. El 19 marzo, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. . 162 Vistas

Viedma.- La Dirección General de Oficinas Judiciales concretó durante febrero 630 audiencias bajo el nuevo paradigma procesal. El número representa el 73% de las audiencias programadas, mientras que un 16% (134 audiencias) fueron canceladas y un 11% (93 audiencias) fueron interrumpidas. Incluye las cuatro circunscripciones: Viedma, Roca, Bariloche y Cipolletti.En promedio, por día se realizan 47,6 audiencias en toda la provincia.
Durante el periodo en análisis, Viedma finalizó 122 audiencias y canceló 14. Por su parte Roca finalizó 208 audiencias y canceló 66. Bariloche finalizó 186 audiencias, canceló 36 e interrumpió 59 audiencias. Cipolletti finalizó 114, canceló 18 e interrumpió 34 audiencias.
El tipo de audiencias más frecuentes continúa siendo la de formulación de cargos: 290 en febrero. Se trata de la primera audiencia del proceso penal y en ella la Fiscalía le comunica al imputado la conducta por la que se lo está investigando. Se realiza en presencia de un juez o jueza de garantías y con asistencia técnica de un defensor.
La etapa intermedia del proceso es el control de acusación. En febrero se realizaron 104 audiencias de control de acusación en toda la provincia.
De acuerdo al reporte estadístico, en ese mismo periodo también se realizaron 43 juicios abreviados, 51 cámaras Gesell y 38 ruedas de reconocimiento. Se concretaron además 17 debates de juicios orales y públicos.
En cuanto al ingreso de legajos por tipo de delitos, los delitos contra la propiedad se mantienen entre los más frecuentes: en febrero ingresaron 90 legajos de este tipo. En la categoría delitos contra las personas se registraron 97 legajos y 64 legajos en los delitos contra la integridad sexual.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: