NTI

Nuevo directorio en Tren patagónico S.A.

De NTI. El 16 junio, 2012. En Política, Río Negro. Tema: . 680 Vistas

Ayer se reunió por primera vez el nuevo Directorio de la empresa Tren Patagónico conformado por cinco integrantes. Dentro del marco de austeridad planteado por el gobernador Alberto Weretilneck se definió que de este total, solo dos cargos serán rentados y el resto “ad honorem”.

En el marco del encuentro se estableció la continuidad de Fernando Vaca Narvaja en la presidencia, quien asumirá además la función de la Gerencia General.
Asimismo, se designó en la vicepresidencia a Javier Giménez (intendente de Ramos Mexía) y en los cargos de directores a Sandra Recalt (legisladora en representación de Ingeniero Jacobacci), Fabián Puilquinao (intendente de Sierra Colorada) y Darío Tetamanti.

Javier Giménez el nuevo Vicepresidente*

Giménez que fue Legislador y luego intendente de Ministro Ramos Mexía, cargo que actualmente ocupa luego de haber sido reelecto, y desde el comienzo del nuevo gobierno designado en el cargo de Vicepresidente 1ro. del Ente de la Línea Sur, en un hecho casi sorpresivo, fue designado directamente por el Gobernador Weretilnek para ocupar una de las vicepresidencias del Tren Patagónico.

Debe tenerse en cuenta que este es un cargo ad honorem que ocupa el dirigente rionegrino.

Al ser consultado sobre la importancia que tiene, para él, esta designación, expresó que fue sorpresiva la propuesta y la asume como un reconocimiento al trabajo que se viene realizando en el contexto provincial desde hace más de una década. Más adelante puso en segundo plano lo personal y destacó que este es un espacio que se consigue para la región sur, lugar por donde se extiende casi la totalidad del trayecto ferroviario provincial y que junto a la ruta 23 constituyen la columna vertebral de muchos pueblos y sus habitantes por un lado sin dejar de tener en cuenta lo que aporta en el esquema del desarrollo económico que plantea la presidenta para el contexto de una Nación totalmente integrada.

Consultado sobre los objetivos que se plantean en este nuevo desafío comentó que con la llegada de Vaca Narvaja, a la empresa ferroviaria provincial, se establecieron objetivos claros. El actual Presidente del Tren Patagónico viene realizando una excelente gestión en la que tuvo que tomar una empresa desmantelada y destruida que además de padecer varios hechos de vandalismo contra bienes ferroviarios sufrió uno de los peores fenómenos climáticos, en los que un aluvión se llevó varios kilómetros de vías, pero así y todo puso en funcionamiento el tren en tiempo record. Destacó que con este antecedente se demuestra que ser parte de este equipo significa redoblar esfuerzos para establecer los objetivos regionales y contribuir al pleno desarrollo del ferrocarril además de hacerlo rentable.

Consultado de que si cree posible la rentabilidad de esta empresa, expresó que la rentabilidad se da en el transporte de carga. Somos una región productora de grandes volúmenes de materia prima, que nuestro gobernador ya está empezando a encausar y desarrollar, pero además se debe tener en cuenta que esta línea férrea forma parte del corredor bioceánico del que cada vez estamos más cerca de darle un pleno funcionamiento.

Al terminar la entrevista dijo “hoy tenemos la oportunidad histórica de ser parte de la gestión en forma directa, sabemos que la tarea es dura y compleja pero nuestra gente nos votó para emprender estos desafíos y empezar a dar respuestas y soluciones sin necesidad de tener que trasladarse a la capital de la provincia para gestionar ante el funcionario de turno las soluciones a las necesidades que se generan en nuestra región”

*por Sergio Fontana Yusef

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: