NTI

Nuevo Encuentro: “La obsecuencia no es el mejor camino para Rio Negro”

De NTI. El 21 noviembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 39 Vistas

Viedma.- Referentes del espacio Kirchnerista cuestionaron nuevamente al Gobernador, después de las declaraciones que este tuvo para medios nacionales sobre las reuniones con Macri y pidieron a los Legisladores del Frente para la Victoria que rechacen la adhesión de nuestra provincia a la Ley de ART y al Pacto Fiscal firmado recientemente.
“Es sorprendente que después del lamentable papel que tuvo JSRN, facilitando el ingreso de una diputada de Cambiemos al bajarse de la elecciones generales de octubre, la alianza de gobierno actual siga al pie de la letra la receta de Macri, cuando en Rio Negro, se le dijo claramente que no” comentaron.
“El país enfrenta un proceso muy grave de retrocesos, que se profundiza después de las elecciones. Todas las políticas que propone el gobierno nacional afectan directamente derechos e intereses de los más débiles. La reforma laboral a los trabajadores, la previsional a los jubilados, la instalación del CUS a los pacientes de la salud pública, el aumento de naftas, gas y electricidad a los pequeños comercios, y podríamos seguir. A su vez, la reforma fiscal le quita capacidad de intervención al Estado provincial y promueve más endeudamiento. Realmente, sorprende como la dirigencia de Rio Negro no tiene más que elogios para Macri” afirmaron.
En este marco se va a votar en la Legislatura rionegrina la adhesión a la ley de ART que impulsa el gobierno nacional y el Pacto Fiscal firmado recientemente por Weretilneck y Nuevo Encuentro adelanto su postura “el voto del FPV tiene que ser negativo, los rionegrinos nos apoyaron en las últimas elecciones para que defendamos sus derechos, y esta ley perjudica claramente a los trabajadores y a los sectores populares. Es un invento que sea la “litigiosidad” lo que impide que se generen puestos de trabajo. De 2003 a 2015 se crearon puestos de trabajos protegiendo el mercado interno y no matando a los trabajadores” resalto el Presidente de Nuevo Encuentro, Leandro García, en referencia a la adhesión a la nueva Ley de ART.
Por su parte Matias Chironi lamentó que en Rio Negro no haya un debate serio sobre cómo defender los intereses provinciales, “no hay posiciones claras, el gobierno de Rio Negro adhiere a leyes como la implementación del CUS, la ley de ART o el Pacto Fiscal para el ajuste y la destrucción de derechos, sin analizar las consecuencias sobre la población, solo para tener la aprobación del gobierno nacional”. ”
“El debate político no tiene contenido, nosotros creemos que es un momento donde la dirigencia tiene que ser clara sobre las alternativas posibles, no actuar subordinados al gobierno nacional esperando un salvavidas” agregaron.
Por ultimo, Laura de la Rosa y Andrea Contreras confirmaron que Nuevo Encuentro seguirá trabajando y construyendo una alternativa para el 2019 y que tendrá su próxima reunión de referentes el 09/12 en Cinco Saltos. “Nos estamos preparando para poder ofrecerles a los rionegrinos una alternativa clara en cada localidad de Rio Negro, con propuestas de gestión pública, y también acompañando en la calle la defensa de los derechos, junto a los sindicatos, las organizaciones sociales, los jóvenes y el movimiento de mujeres”

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: