NTI

Nuevo Procurador General busca mejorar la gestión de la defensa pública

De NTI. El 26 febrero, 2018. En Actualidad, Destacado, Policiales y judiciales, Río Negro. Tema: , . 126 Vistas

Viedma.- El Procurador General, Jorge Crespo se reunió en la sede del Ministerio Público de la Defensa con la totalidad de las Defensoras civiles de la Primera Circunscripción Judicial, en un primer encuentro que sirvió para delinear los ejes del trabajo conjunto que instrumentarán en adelante y para coordinar el inicio de los debates en torno a la mejora de la gestión.
Entre otros temas, los funcionarios judiciales conversaron acerca de las necesidades de personal que tienen los equipos de trabajo, máxime considerando el crecimiento de los Juzgados de Familia, cuyas causas están llevadas en un alto porcentaje, por defensores oficiales. En este sentido la Defensora General, Rita Custet, que también formó parte del encuentro, adelantó que en los próximos días se suscribirá la Resolución que permitirá una readecuación del recurso humano para hacer frente al cúmulo de causas.
“La Defensa Civil es el primer estadio que debe fortalecerse para evitar que necesidades personales o de grupos crezcan en su nivel de conflictividad y culminen generando hechos que ingresan al sistema penal. Por ello reforzaremos este espacio que es la manera más palpable de acercar la justicia a la gente”, destacó Crespo.
Los presentes hablaron además del aumento de los casos de violencia de género e intrafamiliar, de cuyo número total de denuncias, se estima que más del 85 % son llevadas adelante por la Defensa Pública. En este sentido consensuaron que se reunirán durante la próxima semana para debatir la mejor gestión de los trámites relativos a la Ley 3040 de violencia familiar.
En este sentido Crespo puso a disposición de las defensoras los medios que se requieran “para que el servicio se preste de la mejor manera posible” y destacó el fuerte acompañamiento que brinda la actual Defensora General.
Así además adelantó que se optimizarán los recursos humanos de la Procuración General, permitiendo que muchos funcionarios comiencen a colaborar ante gestiones que desborden la capacidad laboral de los defensores.
“En estas semanas de gestión he llenado de contenido lo que hasta el momento de asumir era una frase hecha, y es que la defensa civil es la manera más palpable a través de la cual la justicia se acerca a la gente”, finalizó

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: