Diario Río Negro

Nuevos cambios en la cúpula de Horizonte Seguros

De Diario Río Negro. El 11 mayo, 2013. En Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 1007 Vistas

Sandro Chaina asumió en la aseguradora en octubre del 2012, tras el fallecimiento del anterior presidente, Leandro Gómez. Ayer Weretilneck decidió su alejamiento. Designan del contador de Cipolletti Gabriel Sánchez.

La empresa Horizonte tendrá el lunes una asamblea extraordinaria y renovará a su actual directorio, imponiendo a Gabriel Sánchez en la presidencia de la aseguradora provincial. Se formalizará así la cuarta conducción en un lapso de 17 meses, desplazando al actual presidente, el abogado roquense Sandro Chaina.

A mediados de abril, el contador Sánchez llegó desde Cipolletti a la empresa y se constituyó como virtual interventor, aunque la misión que le encomendó el gobernador Alberto Weretilneck fue hacer un diagnóstico de la situación económico – financiera de la aseguradora.

En esa ocasión, el mandatario lo definió como la persona que traía una “mirada más, una mirada privada” y podría darle “la tercera opinión que necesito”, complementarias a las formuladas por los síndicos de Economía y de la secretaría de Empresas Públicas.

Luego, Weretilneck resolvió que Sánchez se quedaría y asumiría la presidencia, lo que se concretará en la asamblea de accionistas convocada para el lunes.

Dejará la conducción Sandro Chaina, que es el tercer titular de Horizonte después de Juan Huentelaf (que renunció y asumió en el Tribunal de Cuentas) y del fallecido Leandro Gómez.

La profundidad del recambio persiste en análisis en referencia al resto de los directores y, en especial, para determinar qué ocurrirá con el vicepresidente de la empresa, Nelson Cides, quien llegó con la gestión de Gómez.

En los últimos meses, Horizonte se caracterizó por el enfrentamiento entre Chaina y Cides, que derivó en su virtual paralización. Parecía que Sánchez quedaría liberado de ambos referentes para emprender su propia gestión, pero hasta ayer no estaba confirmado si Weretilneck avalaría el desplazamiento de Cides. Así, la reorganización recién quedará resuelta en la asamblea con el mandato de los accionistas estatales, encabezados por el ministro Alejandro Palmieri. En ocasión de la auditoría asignada a Sánchez, el gobernador tenía decidido el desplazamiento de Chaina y Cides tras confirmar la difícil relación. Pero en los últimos días la situación del vicepresidente volvió a revisarse, especialmente por el trato político y personal que Weretilneck mantiene con Elbi Cides, hermano de Nelson y actual secretario de Promoción del ministerio de Desarrollo Social.

Fuente/Autor Diario Río Negro

Diario Río Negro

Diario de la provincia de Río Negro (www.rionegro.com.ar)

Ver otros artículos de Diario Río Negro

Comentarios sobre esta nota: