NTI

Nuevos oficiales y equipamiento para la policía de Río Negro

De NTI. El 24 diciembre, 2013. En Policiales y judiciales, Río Negro, Viedma y Patagones. Tema: . 643 Vistas

Egresaron 23 flamantes oficiales de la Escuela de Cadetes de Viedma. El Ministerio de Seguridad y Justicia entrega nuevos equipos anti disturbios a la policía.

El acto de colación de los nuevos oficiales se realizó en la Escuela de Cadetes y estuvo presidido por el jefe de Policía, Fabián Gatti; el subjefe de Policía, comisario general Eladio del Carmen Infante; el Jefe de la Regional I°, comisario inspector Héctor Villavicencio; secretario de Capacitación, Juan José Guidi; el director de Recursos Humanos, comisario mayor Raúl Fuentes; el director Departamento de Investigaciones, comisario inspector Daniel Jara; y el director de la Escuela de Cadetes, comisario Guillermo Díaz Coronado.

También se contó con la presencia de los jueces de Cámara Juan Bernardi y Carlos Reussi, los Jefes de las distintas Unidades de Orden Público, entre otros.

Luego del ingreso de la Bandera de Ceremonias, y la entonación del Himno Nacional Argentino e Himno a Río Negro, se procedió a la lectura de la Resolución correspondiente, mediante la cual se da por finalizado el curso.

Los nuevos oficiales de Policía son Fabiana Canero, María Fernanda Cuevas, Leandro Esteban Mellado, Roberto Germán Bowyer, Oscar Alejandro Ancao, Paola Vanesa Cabrera, Karina Noemí Burgos, Alexandra Bustos, Emanuel Cañuqueo, Gisel Andrea Morel, Lucas Gabriel Curiqueo, Jorge Alejandro Curiqueo, Ricardo Ariel Méndez, Yael Aide Linconao, Damián Reinaldo Fernández Gallardo y Joan Esteban Echeverría.

Se les suman Laura Anabella Oprenchu, Gabriel Alejandro Subiabre, Maximiliano Sebastián Cornelio, Franco Adrián Salazar Cuello, Nicolás Fabricio Pita Knell, Alejandro Martín Agüero, y Mauro Daniel Atis.

En la oportunidad, y luego del cambio de abanderado y escoltas, se entregaron las distinciones correspondientes a los alumnos con mejor desempeño durante el curso.

En tal sentido, y de acuerdo al Orden de Mérito, el Primer Premio Escuela de Cadetes para Fabiana Canero con un promedio general de 8,50. En tanto, el Premio Ministerio de Seguridad y Justicia para María Fernanda Cuevas, tras haber alcanzado un promedio de 7,43.

Por su parte, el Premio Jefatura de Policía para Leandro Esteban Mellado con un promedio general de 7,74 y el Premio Secretaría de Capacitación y Perfeccionamiento para Gabriel Alejandro Subiabre, al alcanzar el mejor promedio en el área Técnico Policial con un promedio de 9,47.

En tanto, el premio Superior Tribunal de Justicia para Fabiana Canero al destacarse en el área de Derecho con un promedio de 9,33.

Asimismo, el Premio Gendarmería Nacional correspondió a la egresada Yael Aide Linconao, por haber obtenido el mejor promedio en el área Estado y Políticas Públicas con un promedio de 8,67; así como el Premio Prefectura Naval Argentina para Oscar Alejandro Ancao al haber obtenido el mejor promedio en el bloque Biofísica con un promedio de 8,10.

En la oportunidad, el jefe de la Policía de Río Negro, Fabián Gatti, se dirigió a los nuevos oficiales destacando la importancia de mantener en alto los valores en la vida, tanto personal como policial, “porque esa es la única forma de encontrar la mejor salida cuando nos asaltan las dudas. No hay por qué tenerle miedo a la duda cuando uno sabe de qué manera enfrentarla, y esa manera es poniendo por delante el respeto por la ley y los valores”, sostuvo.

“La Policía es la referencia de la Ley, y será ésta el norte que nos permitirá resolver esa situación. Las normas jurídicas y leyes vigentes no solamente son el objetivo de la profesión policial, sino el norte que nos guía. Nunca hay que olvidarse de esto”, indicó.

Asimismo, Gatti llamó a los nuevo oficiales a “tomar siempre como referencia a aquellos que han sabido dejar una huella, alguien que les haya enseñado esos valores que en el transcurso de la vida les enseñarán a estar siempre del lado correcto. No dejen de actuar de acuerdo a su conciencia, porque de esa manera es muy difícil equivocarse”.

“Si uno tiene en cuenta estas tres cosas es muy probable que le vaya bien en la carrera, pero además que cada uno de ustedes sea una persona íntegra, lo que les hará desarrollar su profesión con alegría”, añadió.

“Les deseo el mayor de los éxitos. Les damos la bienvenida y les digo que los necesitamos en nuestra Policía de Río Negro”, indicó finalmente.

Palabras del Director de la Escuela

El director de la Escuela de Cadetes de Viedma, comisario inspector Gustavo Díaz Coronado, remarcó que “hoy es un día muy especial, el año ha sido especial y creo que hoy ustedes recibieron en mano de distintas autoridades el premio a su esfuerzo”.

“Ser policía no es una profesión cualquiera, es una profesión difícil con momentos tristes, con momentos alegres, donde el ser humano realmente demuestra la esencia del ser, de la persona en sí misma. Ser policía significa ser servidor y si es posible hasta dar la vida por el prójimo y del cuidado en el orden de la sociedad”, sostuvo.

Agregó que “ser policía significa respetar toda norma legal desde la Constitución Nacional y Provincial, todas leyes vigentes. Ser respetuoso, ser ejemplo, y mucho más ser Oficial de la Policía de Río Negro”.

“Seguramente sienten una mezcla de sensaciones, desde alegría al recibir este certificado que los acreditan como Oficiales, tal vez de incertidumbre de no saber qué lugar van trabajar, y por qué no, de tristeza por el hecho de dejar a nuestra querida Escuela de Cadetes. Solamente sabe y conoce el que caminó por estos pasillos, quien anduvo y se formó en esta Escuela sabe el significado que comprende el valor de la Escuela de Cadetes de la Policía de Río Negro. A partir de ahora, ustedes se identificar con un uniforme, que para mucho tal vez no dimensionan lo que es llevar el uniforme azul”, indicó finalmente.

Equipamiento anti disturbios

El Ministerio de Seguridad y Justicia está dotando a la policía de Río Negro con los elementos de seguridad necesarios para reforzar los equipos antidisturbios.

Es en el marco del operativo de prevención que está llevando adelante el gobierno provincial para evitar cualquier tipo de desorden público.

La entrega de los dispositivos, da continuidad al Programa de equipamiento a la policía y al servicio penitenciariorealizado durante todo el año, con el fin de optimizar las condiciones del servicio de seguridad y de control.

Los mismos, están compuestos por cascos, protectores articulados, bastones, escudos, chalecos antibalas, como así también armas de disuasión. Además se distribuye a los efectivos policiales que cumplen funciones en horario extendido, la correspondiente vianda.

Asimismo, el Ministerio de Seguridad y Justicia se encuentra repartiendo estos elementos a la policía de distintos puntos de la provincia como Cipolletti, Viedma, San Carlos de Bariloche, General Roca y otras ciudades, mediante una inversión de $8.700.00 aproximadamente, con el objetivo de llevar tranquilidad a los rionegrinos.

Esta asignación de dispositivos de seguridad tiene el propósito de reforzar la prevención y la integridad física del personal policial.

 

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: