Agencia Telam

Núñez Carmona presentó un escrito y no contestó preguntas

De Agencia Telam. El 25 junio, 2014. En Argentina, Policiales y judiciales. Tema: , . 332 Vistas

El empresario, que se presentó como imputado en la causa Ciccone, negó las imputaciones en su contra y presentó un breve escrito donde pidió más tiempo para que sus nuevos abogados estudien el expediente.

El empresario José María Nuñez Carmona se negó hoy a declarar ante el juez federal Ariel Lijo en la causa que investiga supuestas irregularidades en el salvajate de la ex Ciccone Calcográfica.

Nuñez Carmona llegó a las 10.40 a la secretaría federal 7 del juzgado de Lijo donde se lleva la causa y salió a las 11.30 junto a sus abogados Darío y Ramiro Rubinska, tras dejar un escrito en el que explicó su decisión de no declarar por el momento debido a que sus nuevos letrados carecieron del tiempo suficiente para estudiar la causa, explicaron fuentes judiciales.

“Mis abogados no pudieron leer todo”, explicó brevemente Nuñez Carmona a la prensa al dejar el edificio de Comodoro Py 2002.
Puertas adentro del juzgado, el empresario escuchó la lectura del acta con los cargos en su contra y sólo habló para negar las imputaciones y explicar su intención de declarar más adelante.

El imputado estuvo representado hasta hace dos semanas por el abogado Diego Pirota, también defensor del vicepresidente Amado Boudou, pero el letrado renunció a la defensa.

Por ello nombró nuevos abogados, quienes comenzaron a fotocopiar la causa y, según se argumentó hoy, todavía no finalizaron y no pudieron leerla en su totalidad.

Nuñez Carmona cumplió con el trámite de la declaración indagatoria y dejó a Lijo en condiciones de resolver su situación procesal, aunque podría concederle una ampliación de indagatoria para que vuelva a presentarse si formaliza el pedido.

El empresario ingresó al edificio por una puerta lateral y sin formular declaraciones llegó a la secretaría del juzgado de Lijo.

Según el cronograma del juez Lijo, el jueves próximo está citado también a indagatoria el ex jefe de Asesores del Ministerio de Economía de la Nación, Guido Forcieri.

 

Fuente/Autor Agencia Telam

Agencia Telam

Agencia Oficial de Noticias de la República Argentina (www.telam.com.ar)

Ver otros artículos de Agencia Telam

Comentarios sobre esta nota: