Redacción NTI

Obama pasará la tarde del jueves en Bariloche

De Redacción NTI. El 22 marzo, 2016. En Actualidad, Cordillera, Mundo, Política, Río Negro, Sociedad. Tema: , , . 443 Vistas

San Carlos de Bariloche.- El mandatario estadounidense llegará a Bariloche el jueves 24 y tiene pensado pasar el dia en la ciudad.

Ya está todo listo para la llegada del presidente de Estados Unidos a la Argentina, con una agende planificada al mas mínimo detalle arribara mañana por la madrugada a Buenos Aires, donde desarrollara parte de sus actividades y luego viajará a Bariloche.

Se planea que el jueves por la mañana, motivo del 40 aniversario del último golpe de Estado, ambos presidentes visitarán el Parque de la Memoria, donde se realizará un homenaje a los caídos durante la dictadura. Tras el acto, Obama partirá hacia Bariloche en donde pretende descansar junto a su familia, solo pasará el día ya que por la noche volverá a Washington.

El mandatario llegará a la localidad rionegrina no solo en el marco del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia sino también en pleno desarrollo de la Fiesta del Chocolate, por lo que habrá una seguridad mayor.

Si bien la seguridad del presidente de los Estados Unidos estará en manos del Servicio Secreto de Estados Unidos, el gobierno de Río Negro anunció que estarán en la localidad 750 efectivos de Prefectura, Gendarmería y de la Policía Federal, para reforzar el operativo.

El presidente Mauricio Macri también coincidirá en Bariloche con Obama debido a que tiene pensado pasar los feriados de Semana Santa en el sur. Es por eso que se baraja la posibilidad que Macri despida al presidente estadounidense en el aeropuerto de la ciudad.

Aunque está bien definido cuales serán las actividades que realizará dentro de la ciudad, ambas delegaciones trabajan en torno a alguna actividad conjunta, que pudieran coordinar: en un principio se evaluaba la posibilidad que “la foto” de Obama en Bariloche fuera en la sede de INVAP.

Fuente/Autor Redacción NTI

Redacción NTI

Ver otros artículos de Redacción NTI

Comentarios sobre esta nota: