redaccion3

Obama visitaría Río Negro.

De redaccion3. El 27 febrero, 2016. En Actualidad, Cordillera, Política, Río Negro. Tema: , , . 206 Vistas

Hace pocos días se conoció la noticia -después confirmada por el Presidente Mauricio Macri- de la llegada de Barack Obama a nuestro país en principio para los días 23 y 24 de Marzo. El presidente norteamericano se reunirá con Mauricio Macri con el objetivo de iniciar “una nueva era” en las relaciones bilaterales. Fuentes de ambas administraciones han afirmado que intensificarán los esfuerzos para incrementar la cooperación en distintos rubros después de años de escasa relación durante la gestión kirchnerista.

Fuentes allegadas a la organización indican que es posible que Obama llegue a reunirse con Estela de Carlotto -quien en estos días ha mostrado una apertura al dialogo para con la gestión de Macri- e incluso el encuentro de Obama y Abuelas de Plaza de Mayo podría derivar en la participación de Obama en la conmemoración del 40ª aniversario del último golpe militar.

Finalizada su participación oficial en Buenos Aires, surgió la posibilidad de que tanto el presidente de EEUU, como su esposa Michelle y familia lleguen a la provincia de Río Negro, específicamente a San Carlos de Bariloche para disfrutar de sus paisajes que también incluiría una visita a Invap, la empresa de tecnología propiedad del Estado Rionegrino.

Para acrecentar los rumores de dicha visita, en esta semana una comitiva oficial estadounidense visitó Bariloche, recorrió distintos lugares -entre ellos Invap- en lo que se supone el armado del protocolo de seguridad para el arribo de Obama a fines de Marzo.

Fuente/Autor redaccion3

redaccion3

Ver otros artículos de redaccion3

Comentarios sobre esta nota: