NTI

Obras Públicas revisó el estado de distintas obras para la zona Atlántica

De NTI. El 2 agosto, 2016. En Actualidad, Costa Atlántica, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , , . 207 Vistas

Viedma.- El ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri y el secretario de Obras e Infraestructura, Alejandro Echarren, revisaron hoy junto al legislador Adrián Casadei distintas obras de infraestructura para la zona Atlántica.

Los temas que se abordaron fueron el gas para el Puerto de San Antonio Este, la próxima licitación del hospital Dra. Violeta Villalobos de Las Grutas, la iluminación del playón de la Escuela Nº 179, y el gasoducto de Playas Doradas.
En este marco, las autoridades de Obras Públicas adelantaron que en septiembre próximo estaría listo el anteproyecto para el abastecimiento de Gas Licuado de Petróleo a la comunidad del Puerto de San Antonio Este. El próximo mes también se prevé la licitación del nuevo edificio del hospital de Las Grutas y el gasoducto de Playas Doradas.
“Estuvimos haciendo gestiones por diversos temas, entre ellos el proyecto del gas para el Puerto de San Antonio Este, del cual se nos informó que estaría listo en septiembre el primer bosquejo para poder ya incluirlo en el presupuesto del próximo año”, indicó el Legislador Casadei.
El proyecto está siendo diagramado por la Cooperativa de Obras y Servicios Públicos COOPETEL, teniendo en cuenta la población actual, estimada en 350 habitantes, y la potencialidad de crecimiento de la localidad.
En cuanto a la obra de iluminación del playón de la Escuela 179, Obras Públicas informó que la infraestructura ya fue licitada y adjudicada a la empresa Lumigas por un monto de $267.831. “Un playón que no es solamente escolar, porque lo utiliza toda la comunidad y esto de dotarlo a toda la infraestructura hace por ejemplo que durante casi toda la noche estén los chicos jugando y haciendo deportes, algo que los contiene de cuestiones como la droga y la inseguridad”, acotó el Legislador.
Casadei también se interiorizó sobre el proceso administrativo de la obra del nuevo hospital de Las Grutas que “para septiembre no tengo ninguna duda que vamos a estar llamando a licitación, porque ya tiene monto asignado”.
Efectivamente el mes próximo, la Provincia publicará el llamado a licitación para la construcción del hospital Dra. Violeta Villalobos de las Grutas, disponiendo para ello un presupuesto de $ 52.797.168.
Asimismo, la cartera de Obras Públicas llamará a licitación el próximo 16 de septiembre la obra del gasoducto para Playas Doradas que cuenta con un presupuesto oficial de $ 21.963.728. “Esta es una obra de vital importancia no sólo para los residentes, así que me voy satisfecho porque este es un Gobierno Provincial que le está dando respuesta a toda nuestra zona”, concluyó.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: