NTI

Obras y luces led para El Condor

De NTI. El 24 mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Río Negro, Turismo, Viedma y Patagones, Viedma-Patagones. . 137 Vistas

Viedma.- La Municipalidad de Viedma, a través de la Secretaría de Ordenamiento Territorial, iniciará las tareas de refuncionalización de la Plaza Balda y del Parque de Viento, en El Cóndor, con una inversión de más de un millón de pesos.
Además, a través del programa nacional Mi Pueblo, del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, se llevará adelante la reconversión de luminarias a LED, por lo cual, el municipio se encuentra en la etapa de adquisición de los materiales.
En El Cóndor las obras incluirán a los artefactos ubicados en el ingreso, por calle 69, hasta la rotonda de la costanera. Las tareas también se concretarán en la rotonda de ingreso, por ruta Nº 1.
Este programa nacional, requerirá una inversión de 1,3 millones de pesos para recambio de luminarias en la Villa Marítima y en la ciudad de Viedma. De ese total, más de 300 mil pesos serán destinado a El Cóndor.
En tanto, la obra de puesta en valor de la Plaza Balda tiene como finalidad la recuperación de un espacio de uso característico, otorgándole además posibilidades de nuevos usos.
Dada la proximidad a varios locales gastronómicos se pensó en la posibilidad de que esta plaza funcione como expansión de los mismos. Para eso se proponen sectores con ensanche de veredas y la materialización de un espacio central adonde eventualmente podrán disponerse mesas.
Para efectuar las mejoras mencionadas es necesario la remoción de veredas, cordones y bancos que se encuentran actualmente. Para dar lugar a la construcción de un nuevo sistema de cordón cuneta, sumado a veredas de hormigón, las cuales se combinarán con bancos de madera.
Se parquizará el total de la plaza, plantando además distintos tipos de plantas y removiendo troncos y árboles secos.
Respecto al parador de viento, se implantará en la tercera bajada de la playa, en la zona denominada “Parque del Viento” y tiene como objetivo crear un punto de encuentro para el desarrollo de estos deportes.
Para ello el predio cuenta con una estructura de deck de madera, a lo que se agregará un refugio con el mismo sistema estructural que cumpla las funciones apoyo para la realización de los eventos mencionados, ya sea sector de vestuario y reparo del viento.
El mismo se realizara próximo al deck ya mencionado, elevado del nivel del suelo para no afectar el normal movimiento de la arena de la costa.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: