NTI

Ocampos citado por la Justicia Federal por denuncia de rutas inconclusas

De NTI. El 20 abril, 2016. En Actualidad, Alto Valle, Destacado, Política, Río Negro. Tema: . 226 Vistas

Cipolletti.- El legislador Jorge Ocampos fue citado a prestar declaración testimonial por sus últimas expresiones vinculadas con los trabajos de Vialidad sobre las rutas provinciales. Bajo el expediente 26682/16 la Justicia Federal solicitó al diputado su presencia para que ratifique o rectifique sus dichos.

El presidente del bloque del Frente Progresista CC-ARI concurrirá la semana próxima a los juzgados para prestar testimonio. Expresó “siempre me he preocupado por la situación calamitosa de las rutas, tanto la 22 como la 23 o la 151, entre otras vías de comunicación importantes para nuestros vecinos”. Además resaltó los innumerables problemas de comunicación y los accidentes fatales que regularmente ocurren en esas rutas, recordó “he solicitado varios pedidos de informe a los distintos organismos que deben dar respuesta sobre esta grave situación y ninguno ha dado explicaciones al respecto”.

Luego de una publicación que realizó un diario regional en el mes de marzo, el legislador expresó que le llamaba la atención la “desidia y corruptela” que acompañaban a las licitaciones y las obras públicas. Y recalcó que en más de una oportunidad le solicitaron a Vialidad informes sobre el estado de las obras pero nunca obtuvieron respuestas “claras y concretas”. Y expresó “para mas antecedentes solo tendríamos que remitirnos a las recientes medidas judiciales que involucran a altos funcionarios nacionales del gobierno anterior, como el propio ex-ministro de obras públicas de los 12 años del Kirchnerismo, Julio De Vido”.

El matutino hacia referencia a “empresas elegidas” y a la existencia de “sospechas en la obra pública”. En tal sentido Ocampos expresó “Vialidad es un organismo que se ha mantenido ausente en todo sentido. Las cosas eran oscuras, raras”.

Señaló además la situación de la ruta 23 en la Línea Sur de la provincia, donde se construye una ruta nacional y desde los comienzos de la obra, las empresas han especulado con los plazos de obra, y a medida que corre el tiempo le van solicitando a Nación una actualización de los montos.

El legislador aludió también a la obra que se realiza en la rotonda de San Antonio Oeste que fue denunciada hace poco como “escandalosamente costosa” por el diputado nacional Sergio Wisky, cuando habló de una valuación de más de 300 millones de pesos y una construcción de apenas un 25% de avance.

Entre las anomalías mas importantes Ocampos indicó que el asfaltado de la Ruta 23 lleva casi 18 años de espera desde que comenzó a construirse en 1998, y recordó que se trata de unos 600 kilómetros aproximadamente. Además señaló que según se supo, por publicaciones periodísticas, “ya se han gastado 2.180 millones de pesos, pero falta aún certificar más de 1.500 millones (sin considerar mayores costos por inflación o readecuaciones)”.

Mientras que la autovía de la Ruta 22 que pretende unir Chichinales-Cipolletti esta paralizada en algunos tramos y en otros en permanente movimiento de obra con tambores en las banquinas y muy mala señalización, ocasionando serios inconvenientes a los conductores y exponiendo a un riesgo de accidente constante. La obra comenzó en 2008 y se preveía un plazo de ejecución de dos años, “lejos estamos de esa realidad” finalizó Ocampos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: