NTI

Ocampos: “De una vez por todas terminemos con los remates de chacras en Río Negro”

De NTI. El 22 Mayo, 2017. En Actualidad, Destacado, Economía, Política, Río Negro. Tema: , , . 124 Vistas

Viedma.- El presidente del Bloque de Legisladores del Frente Progresista, Jorge Ocampos, rechazó de plano un nuevo intento de remate de chacras que se está llevando a cabo la región en estos días.
“Nos hacemos eco de la situación y tomamos como propio el reclamo de la Federación de Productores de Río Negro ante el avance del remate de la Chacra de una familia de pioneros de nuestra región, en cabeza hoy del productor Luis Tortarolo”, explicó el legislador cipoleño.
La firma Lutors S.A. propiedad de la familia, ha desarrollado su actividad en la chacra en cuestión por más de 100 años produciendo peras y manzanas y generando cientos de puestos de trabajo.
Ocampos dijo que “no se puede mirar indiferente estas situaciones, porque casualmente el remate es impulsado por la empresa Expofrut, que más allá de sus intereses en el valle, es claro que ejerce un abuso de posición dominante en forma recurrente, tomando fruta sin precio cierto, sin respeto a la ley de transparencia del negocio y a los costos y precio mínimo establecidos y ajustando el valor final, la forma y el plazo de pago a la maximización de rentabilidad de su propio negocio en desmedro de los productores primarios”.
“Por eso llegamos a estas instancias extremas, porque primero se descapitaliza al productor, se lo endeuda y luego se lo ejecuta quedándose con chacras productivas a precio vil. Así se concentra tierra, producción y riqueza desde hace años en nuestro valle. La justicia no puede mirar indiferente estas cuestiones”, reclamó el legislador Ocapos.
Recordó además que se encuentra vigente la ley 4348, que suspende los remates de chacras destinadas a producción primaria y actualmente se encuentra en tratamiento en nuestra Legislatura rionegrina, una modificación a la misma que amplía sus alcances, proyecto elevado desde el Bloque progresista.
Finalmente Ocampos pidió “la inmediata suspensión del remate en cuestión, el respeto a la ley vigente y la inmediata sanción del proyecto de modificación de la misma como premisas para no hacer recaer, una vez más, el peso de esta crisis terminal de la fruticultura en los genuinos pequeños y medianos productores”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: