NTI

Ocampos: “El gobernador Weretilneck me ratificó su compromiso de obras con la ciudad”

De NTI. El 25 septiembre, 2017. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 63 Vistas

Viedma.- El Presidente de la bancada Frente Progresista, Jorge Ocampos, informó que el gobernador de la provincia Alberto Weretilneck le ratificó su compromiso con las obras incluídas en el plan Castello para la ciudad de Cipolletti. Recordemos que el legislador valletano había manifestado públicamente su preocupación por lo que consideraba un posible incumplimiento de la palabra, respecto a las obras comprometidas.
Jorge Ocampos dijo; “el gobernador me comunicó que la estación transformadora Ingeniero Cipolletti está en proceso de licitación y que se trabaja para terminar el proyecto con Vialidad Provincial de la ruta Nº 7 (tramo Isla Jordán-Balsa Las Perlas). Dos obras muy importantes para nuestra ciudad y que tienen que ver con la calidad de vida de los vecinos y el desarrollo y la comunicación territorial de nuestra ciudad”.
“Cuando sancionamos en el Parlamento la ley Nº 5201 y su Anexo, establecimos una serie de obras definidas como prioritarias para cada municipio y que eran parte del Plan Castello y le pedimos al Gobernador que cumpla con las mismas, hoy podemos decir que dos de ellas están ratificadas. Resta confirmar la obra de defensas aluvionales en la zona noreste, con lo que daríamos una solución definitiva a las reiteradas inundaciones de Cipolletti”, sostuvo el parlamentario.
“Asimismo”, agregó Ocampos, “sería de suma importancia que se ponga en funcionamiento la Comisión creada por dicha norma en su artículo 6º e integrada por funcionarios del Ejecutivo y por legisladores, a efectos de realizar una priorización política de las obras, con sentido de equilibrio regional. No olvidemos que le ley la torna de cumplimiento obligatorio y no sujeta a discrecionalidad alguna”.
Para finalizar, el legislador del Alto Valle le agradeció al Gobernador que se ratifique el camino comprometido de obras y la cordial comunicación mantenida y le reiteró el pedido de avanzar en forma urgente en el proyecto ejecutivo de los aluvionales. “Es una obra estructural absolutamente vinculada con la calidad de vida de los cipoleños”, aseguró Ocampos.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: