NTI

Ocampos presidirá comisión del tren del valle

De NTI. El 27 abril, 2016. En Actualidad, Destacado, Política, Río Negro. Tema: , . 160 Vistas

ocampos en sesión

Viedma.- El legislador del Frente Progresista CC-ARI, Jorge Ocampos será nuevamente presidente de la comisión del tren, lo acompañaran como vicepresidente Miguel Vidal del bloque Juntos Somos Rio Negro, Carina Pita por el Frente para la Victoria y Soraya Yahuar de la Unión Cívica Radical como vocales.

Ocampos recordó que la comisión fue creada por la ley 4314 “tren del valle” que une las localidades de Chichinales (Rio Nego) y Senillosa (Neuquen) y que tiene como objetivo el seguimiento del proyecto del servicio interurbano, también controla el avance del conocido como “el zapalero”, como la construcción del nuevo ramal Choele Choel-San Antonio Oeste.

Ocampos adelantó la necesidad de convocar a un pleno de la comisión que esta integrada, además, por dos representantes del Poder Ejecutivo, dos de la organización pro-tren del Valle, un representante del gobierno de la provincia de Neuquen, uno del gobierno Nacional, uno del sindicato La Fraternidad, y el intendente municipal, o quien este designe, de cada localidad beneficiaria.

En otro aspecto el legislador rescató el tratamiento en la sesión de mañana del proyecto de comunicación, de autoría del bloque 57/16, que fue aprobado por unanimidad en todas las comisiones, en el que solicita al Ministerio de Transporte de la Nación se de tramite preferencial al tren de pasajeros entre la localidad de Chichinales y Senillosa.

Ocampos enfatizó “debemos mejorar lo que existe e ir por más, es decir, realizar los estudios de factibilidad que permitan evaluar la ampliación del ramal con alcance a todas las localidades comprendidas entre Chichinales y Senillosa, las que conforman un eje poblacional de alta densidad demográfica”.

“El tren es el medio de transporte más económico y menos contaminante. A nadie escapa la función social de este servicio público. Y nuestro Tren del Valle en particular, un sentido proyecto que fue posible gracias al esfuerzo mancomunado de los gobiernos provinciales y nacionales, pero muy especialmente de un comprometido grupo de vecinos de la comunidad valletana” señaló el legislador del Frente Progresista.

Finalmente Ocampos aseguró que “lograr la extensión desde Chichinales hasta Senillosa constituiría un gran aporte a la conectividad y comunicación de la zona y un instrumento más para la integración regional de ambas provincias”.

Fuente/Autor NTI

NTI

Redacción Central Nuevo Tiempo Informativo - redaccion@nuevotiempo.info

Ver otros artículos de NTI

Comentarios sobre esta nota: